Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:48

El TSJA pide refuerzos por incremento del narcotráfico en Campo de Gibraltar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha alertado hoy en Algeciras de la necesidad de un refuerzo judicial en el Campo de Gibraltar para compensar el incremento de casos de narcotráfico tras el refuerzo policial de los últimos meses.

narcolancha
narcolancha
El TSJA pide refuerzos por incremento del narcotráfico en Campo de Gibraltar

Del Río, que se ha reunido hoy con jueces de San Roque y de Algeciras, ha dicho que "ha habido un refuerzo policial importantísimo que no ha estado acompasado a nivel judicial".

"Se ha creado un juzgado en San Roque, otro en La Línea y dos een Algeciras, pero no han empezado a funcionar", ha indicado y ha añadido que se ha detectado que "se están produciendo muchos más casos penales y causas con muchos detenidos", pero un juzgado mixto, como el de San Roque, "no puede darles salida en un templo razonable".

Del Río ha puesto como ejemplo que hay 80 presos preventivos en los juzgados de San Roque, por lo que, de no producirse el refuerzo que reclama "cuanto antes, se va a producir un embudo en los juzgados".

En cuanto a la idea de un juzgado especializado en narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que descartó este verano el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Del Río coincide en que "una unidad judicial es poco" y aboga por mayor coordinación entre los tres partidos judiciales de la comarca.