Una pelea en ‘La Puñetera’ se salda con un joven herido

La mesa técnica de seguridad de la Feria Real informó de que a las 03:30 horas de la pasada madrugada, la Policía Local fue alertada sobre la existencia de una reyerta en la caseta “La puñetera”, que saldó con un joven de 29 años con un a herida abierta en su pómulo izquierdo. Ante estos hechos, los agentes actuantes ordenaron el desalojo de la instalación y el cese de su actividad por el resto de la noche, por lo que la caseta ha sido apercibida por escrito y se le conmina a que extreme las medidas de seguridad en su interior.

También ha sido apercibida la caseta “El tirititrán – Los cárieles” por haber sobrepasado el límite de emisión de decibelios permitidos tras la medición sonométrica llevada a cabo por técnicos municipales.

La mesa técnica corroboró, asimismo, que la existencia de medios de protección evitó que el incendio que ayer se produjo en la caseta “Once gatos” ocasionase daños de mayor importancia no sólo a las instalaciones, sino a las personas de las entidades adyacentes.

Cabe recordar que a las cinco y media de la tarde de ayer se iniciaba en la cocina de esta caseta un incendio originado por las altas temperaturas acumuladas en dos freidoras que se encontraban en funcionamiento. La rápida intervención de agentes de la Policía Local, que hicieron uso de los extintores tanto de “Once gatos” como de “Los amigos de la piedra de Juan Belmonte”, adyacente a la accidentada, permitieron extinguir el fuego, uniéndose a estas labores efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Además, los agentes locales desalojaron como medida preventiva la caseta “33 y un quinqué”, ubicada a la espalda de “Once gatos” y en cuyo interior ya había comenzado a entrar el humo procedente del incendio. No obstante, diez minutos después volvió la normalidad a esta caseta.

Desde la mesa técnica se hace especial hincapié en que contar con las medidas de seguridad que son exigidas para poder autorizar el funcionamiento de una caseta es fundamental para evitar que hechos como éste pasen a mayores. Entre estos medios se encuentran el uso de materiales ignífugos en toldos y otros elementos, dotación de extintores tanto de polvo como de CO2, señalización de medios de seguridad o puertas de emergencia.

Por lo demás, la normalidad ha sido total en la feria durante las últimas horas, y como ejemplo, señalar que en el paseo de caballistas sólo se dieron cita ayer siete monturas y tres carros de enganche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *