Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:38

Vecinos denuncian el peligro del mercadillo ilegal de José Santacana por la falta de medidas higiénicas

En plena crisis por el Covid-19 los vecinos del centro bajo de la ciudad han explotado. Denuncian el peligro que supone el mercadillo ilegal que durante años viene instalándose en la calle José Santacana, una situación que se agrava ahora ya que los ambulantes carecen de medidas higiénico-sanitarias ante el coronavirus.
calle josé santacana
calle josé santacana
Vecinos denuncian el peligro del mercadillo ilegal de José Santacana por la falta de medidas higiénicas

Los residentes de esta zona de la ciudad viven atemorizados ante posibles contagios, ya que los ambulantes, en su mayoría magrebíes, siguen vendiendo en plena calle sin guardar distancias de seguridad, usar mascarillas ni ninguna otra medida de prenvención ante el Covid-19.

Las quejas por este mercadillo ilegal que se instala en la calle José Santacana habitualmente no son nuevas, pero ahora con la pandemia los vecinos no aguantan más al ver como siguen las concentraciones de personas en esta zona sin que el Ayuntamiento dé una solución definitiva.

Los vecinos sí agradecen a la Policía Local que acuda a su llamada, momento en que los vendedores se dispersan pero vuelven una vez que los agentes se marchan, por lo que piden su desmantelamiento total al Consistorio. Explican que suelen comenzar a llenar la calle sobre las 20.30 horas y allí permacen hasta bien entrada la noche, vendiendo artículos en su mayoría recogidos de la basura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad