Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 15:20

Agradecen la retirada de restos de pateras y ‘gomas’ de las costas

La asociación Verdemar Ecologistas en Acción ha agradecido la actuación del Ayuntamiento para retirar estas embarcaciones en cinco kilómetros de costa, en el Parque Natural del Estrecho
LIMPIEZA-TARIFA patera
LIMPIEZA-TARIFA patera
Agradecen la retirada de restos de pateras y ‘gomas’ de las costas

Verdemar-Ecologistas en Acción ha agradecido la respuesta del Ayuntamiento de Tarifa para la limpieza del litoral de residuos y embarcaciones abandonadas a lo largo de cinco kilómetros entre la Playa de Bolonia y las Piscinas Naturales, según han señalado a Europa Press.

La asociación ecologista había denunciado hace dos semanas la urgencia de retirar antes de que se deteriorasen este tipo de objetos, ocasionando la contaminación del ecosistema costero y el mar.

Pedían así devolver la «dignidad paisajística al lugar» y realizar una gestión integral de estos residuos que estaban «agrediendo los valores naturales de este espacio protegido, como es el Parque Natural del Estrecho».

Para Verdemar, «es inconcebible que no se hagan estudios sobre estos residuos y su procedencia, porque sería una manera de atajar este problema y buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. Esta zona de litoral es una de las más contaminadas por residuos procedentes de buques, de África, restos de pateras, restos de embarcaciones o procedentes del tráfico ilícito».


Asimismo, ha recordado que ya dijeron que no se podía apuntar como único responsable al Ayuntamiento de Tarifa, ya que «existen problemas de índole internacional, problemas de inmigración, de tráfico de droga, de basuras que llegan desde los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar y residuos que llegan incluso desde África».

Por ello, ha incidido en felicitar la labor del Ayuntamiento de Tarifa y ha afirmado que va a «seguir exigiendo a otros estamentos que se involucren en la resolución de este problema ambiental».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad