Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:31

Verdemar alerta de la existencia de una red de pirómanos en el Campo de Gibraltar

Verdemar Ecologistas en Acción avisa sobre la existencia de una red de pirómanos en el Campo de Gibraltar y piden al Gobierno de España  que se incrementen las sanciones penales y administrativas para las personas que de forma negligente o intencionada provocan incendios forestales.

Incendio.
Incendio.
Verdemar alerta de la existencia de una red de pirómanos en el Campo de Gibraltar

"Existe una gran alarma social y la sociedad campogibraltareña pide acciones contra estos hechos delictivos. También denunciamos que un año tras otro, las Juntas Locales contra Incendios municipales no se reactivan acorde a las circunstancias para hacer frente a estos acontecimientos", aseguran.
 

Los ecologistas explican que hace unos días enviaron a un ayuntamiento de la comarca del Campo de Gibraltar una denuncia sobre las acciones llevadas a cabo por  un "pirómano" en la Sierra del Arca (Parque Natural de Los Alcornocales), San Roque. Verdemar ha contabilizado hasta 6 conatos de incendios forestales atendidos por el operativo INFOCA. Desde primeros de Julio esta "red de pirómanos" ha intentado incendiar La Sierra del Arca, La Alcaidesa y lo ha conseguido en el Faro-Alcaidesa y ayer en Los Portichuelos.
"Vamos a mandar escritos  a las autoridades estatales y autonómicas para que aumenten dichas sanciones, con el fin de  atajar el problema de los fuegos intencionados. El 80% de los incendios son provocados de forma negligente o voluntaria", concluyen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad