Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de enero de 2021
  • Actualizado 07:53

Verdemar denunciará ante la Junta vertidos de polvo y ceniza que atribuye a Acerinox en Palmones

La asociación ecologista Verdemar ha denunciado "vertidos de polvo y ceniza" producidos en los últimos días en la zona de la barriada de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), cercana a la fábrica de Acerinox, a la que se los ha atribuido.
Vehículo afectado por las cenizas.
Vehículo afectado por las cenizas.
Verdemar denunciará ante la Junta vertidos de polvo y ceniza que atribuye a Acerinox en Palmones
"En treinta años no he visto nada igual a lo que he vivido esta mañana", ha declarado Antonio Muñoz, miembro de Verdemar, que ha acudido a este enclave barreño. De hecho, Muñoz ha señalado que ha tenido que salir en cinco minutos de la barriada porque al familiar que le acompañaba le ha dado un ataque de asma. En este sentido, ha añadido además que ha alertado al 112 para que acuda al lugar.

Según Muñoz, Acerinox "no está cumpliendo" las normativas legales ambientales "tanto a nivel nacional como europeo". Por ello ha anunciado que Verdemar va a denunciar este caso ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. "No sé exactamente lo que es, pero lo que sé es que se está trabajando con materiales pesados; aquello es insoportable hasta el punto de que todas las viviendas y coches cercanos a Acerinox están llenos de polvo blanco", ha dicho. El ecologista se ha mostrado indignado ante lo ocurrido: "Creo que Acerinox se está pasando, una cosa es el puesto de trabajo y otra la salud de las personas; es una cosa terrible".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad