Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:51

IAM/REDACCIÓN

El yihadista fue detenido el pasado miércoles en su domicilio de la barriada de La Piñera

El detenido por la Policía Nacional acusado de pertenecer al Daesh fue detenido el pasado miércoles cuando se encontraba en su domicilio en el número 228 de la calle Andalucía, en la zona del polígono de El Tiro, en la barriada de La Piñera.
El yihadista fue detenido el pasado miércoles en su domicilio de la barriada de La Piñera

Las fuentes oficiales de la Policía Nacional han declinado aportar ninguna información más sobre el detenido, ya que la investigación está siendo llevada a cabo directamente por la Policía Nacional.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por IAM han apuntando que el material intervenido en el domicilio del detenido no señalaba a ningún objetivo concreto para perpetrar un atentado, sino más bien a métodos y prácticas de autoentrenamiento para llevarlo a cabo.

El detenido, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza, mostraba una intensa actividad en redes sociales y grupos de mensajería dirigida al mismo fin; descargar y acumular contenidos en favor de la organización terrorista DAESH. Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban videos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o cómo atentar empleando armas blancas o vehículos. 

Llegó a estar integrado en más de una veintena de grupos de mensajería de distintas plataformas. Dentro de éstos tenía acceso a algunos extremadamente exclusivos y sólo aptos para personas consideradas integrantes de la organización. Chats donde conversaba con otros miembros de DAESH que se encontraban en zona de conflicto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad