Alrededor de 650 efectivos velarán por la seguridad en la Feria Real

El alcalde, Diego Sánchez Rull, y el subdelegado del Gobierno Central en Cádiz, Sebastián Saucedo, han presidido este mediodía la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a la preparación de la próxima Feria Real. Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Bomberos colaborarán en el dispositivo de seguridad en el que participarán alrededor de 650 efectivos.

Con algo más de un mes de antelación ya está todo listo en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, de cara a la celebración de la fiesta más significativa del año en Algeciras. Así lo ha destacado Sebastián Saucedo, quien ha felicitado al Ayuntamiento porque, “un año más, ha hecho los deberes con el suficiente tiempo, lo que supone una muestra de responsabilidad y de colaboración con la Subdelegación del Gobierno”. Saucedo ha señalado que el dispositivo tiene un “carácter continuista, debido al éxito cosechado en años anteriores”, resaltando  que en 2010 bajó el índice de delincuencia durante la celebración de la feria.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha explicado que este año seguirán realizándose “medidas que han dado muy buenos resultados”, como las reuniones diarias de la Mesa Técnica de Seguridad, la regulación del tráfico tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil en las inmediaciones del recinto ferial, haciendo especial hincapié en el seguimiento de la mendicidad para que no sean utilizados menores o la venta ambulante. La Policía Local también pretende hacer un seguimiento cercano de las casetas discotecas, con limitación de horarios y que, en el caso de incumplimiento de la normativa, se tomarán medidas  contundentes que podrían incluso llevar al cierre definitivo.

Más de 200 agentes de la Policía Local estarán involucrados en el dispositivo de feria y en el resto de la ciudad durante la semana de feria, a los que se sumarán otros tantos, aproximadamente, entre Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, cifra que se completará hasta llegar a los 650 efectivos con los miembros de Protección Civil y del servicio de Bomberos.  El dispositivo presta una atención mayor a la cabalgata de feria, al Domingo Rociero, Noche de San Juan y al último fin de semana de feria, viéndose reforzado dichas fechas, además de todos los días en horario nocturno.

Desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se pide la colaboración ciudadana para la diversión, la convivencia y la seguridad en la próxima feria sea lo mejor posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *