Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:12

Los carteles de Feria a examen (I): Muchas luces y una sombra. Por Antonio Rodríguez

Tras la “pechá” de votar que nos hemos dado, elecciones en las que como dice el refrán, no ha llovido al gusto de todos. Y ahí está la grandeza de la de por los de mi generación durante décadas, anhelada y hasta soñada democracia.

juli
juli
Los carteles de Feria a examen (I): Muchas luces y una sombra. Por Antonio Rodríguez

Y dicho lo dicho, nos vamos a los toros que es lo nuestro. Y el mejor sitio para ver toros un algecireño es nuestra plaza de Las Palomas que está de aniversario al cumplirse medio siglo de su inauguración que se va a celebrar por todo lo alto, según el programa previsto por Lances de Futuro y el Ayuntamiento. Y llegados aquí no me resisto a mirar hacia atrás y acordarme de la añorada Perseverancia donde vivimos tarde inolvidables la mayoría de las cuales tenían como protagonista a Miguelín.

 

CARTELES BUENOS E IMAGINATIVOS EN LOS QUE NO SOBRA NADIE Y SOLO FALTA UNO

 

Carteles de la Feria Real del 2019 los confeccionados por la empresa Lances de Futuro que cumple su cuarto año como empresarios de Las Palomas, que analizados en su conjunto se les pueden calificar como buenos e imaginativos, y que como todo en esta vida, tienen sus luces y sus sombras, en este caso muchas luces y quizás una gran sombre.

Y es que unos carteles de Feria en los que figura el que lleva más de 20 años mandando en el toreo como es El Juli que para el que escribe el torero más poderoso y completo, y carteles en los que además figuran toreros tan indispensables en toda gran fiera como son Manzanares y Pereda, merecen de entrada el reconocimiento  y hasta el aplauso de la afición. Siguiendo con las luces o aciertos de Lances de Futuro (traducir por José María Garzón ) brillan luz propia en los carteles la presencia de jóvenes que vienen arreando como Garrido y Giner Marín, y no digamos, los bombazos que han supuesto Pablo Aguado (no  recuerdo a nadie toreando con más temple lentitud y compás pese a llevar muchísimos años viendo toros). Y hasta el remiendo obligado por la lesión de Fortes ha sido un acierto su sustitución por David de Mendoza tras el lío que formó en San Isidro. En cuanto a la sobra o ausencia no cabe duda que es la de a Roca Rey, el torero que más ha logrado en menos tiempo ya que lo ha logrado todo en tiempo récord