Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:06

El jurado de los premios taurinos designa a David de Miranda triunfador de la Feria Real 2019

El jurado de los premios taurinos que concede cada año el Ayuntamiento de Algeciras ha decidido que el matador de toros onubense David de Miranda sea el triunfador de la Feria Real 2019, alzándose así con la Palma de Oro, trofeo “Miguel Mateo Miguelín”, por su actuación en el primer festejo del abono.

DAVID-DE-MIRANDA
DAVID-DE-MIRANDA
El jurado de los premios taurinos designa a David de Miranda triunfador de la Feria Real 2019

La comisión deliberadora, presidida por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y formada por los vocales Manuel Campuzano Gómez, Manuel Álvarez Briales, Marta Acosta Álvarez y Juan Gallardo Blanco, actuando como secretario el funcionario José Arroyo Martínez, acordó también que el trofeo “Antonio Duarte El Pota” al mejor par de banderillas de plata, sea para los subalternos algecireños José María Soler y Daniel Duarte.

Ambos banderilleros, antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, han sido merecedores de esta distinción por sus respectivas actuaciones en la corrida goyesca del pasado viernes.

Finalmente, el jurado ha hecho una mención especial al rejoneador Diego Ventura, en reconocimiento a la lidia realizada al cuarto toro de la tarde del viernes, de nombre “Califa”, marcado con el número 11 y de 494 kilos de peso.