Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Banda Municipal de Música no actuará en la cabalgata de Feria por impago

Suspendido el IV Certamen de Bandas en Algeciras por el coronavirus

En este sentido, también ha querido criticar la andalucista, que el consistorio haya recurrido a la empresa Algemusic para contratar las actuaciones que tendrán lugar en la tradicional fiesta algecireña, en vez de solucionar el impago que se debe a la banda municipal, la cual es la principal banda de música de nuestra localidad. 

Según explicó Martínez, “es muy penoso que el equipo de gobierno se gaste el dinero en contratar a Algemusic, en vez de pagar las deudas que ha contraído con la Banda de Música Amando Herrero. Con la partida que se ha destinado a esta empresa, se podría haber pagado aunque sea una parte del dinero que se les debe, y en vez de optar por esta solución, han decidido eludir sus responsabilidades riéndose una vez más de la crisis que padecen los ciudadanos algecireños, y dándole el trabajo a otra banda de música que no pertenece a la localidad”.

Advirtió la andalucista, que la banda de música se haya en una situación económica grave ya que no pueden seguir actuando sin cobrar, por lo que prescindieron del acuerdo que tenían con el Ayuntamiento, después de las numerosas promesas de que se iban a pagar las deudas, sin que estas se hayan cumplido. Explicó Isabel Martínez, en este sentido que “la concejala de Cultura, Inmaculada Nieto, no puede decir ahora que la deuda que contrae con la banda de música es culpa de cuando gobernaron los andalucistas. Esta deuda ha sido contraída por usted y por su equipo de gobierno, que hacen que en nuestra ciudad, poco a poco, se esté acabando con todo lo que esté relacionado con la cultura. Usted debería de pagar las deudas para que la cultura pueda seguir en nuestra localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído