Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 12:31
Algeciras
hotel reina cristina

El hotel Reina Cristina vuelve a abrir sus puertas el día 18 de junio tras cerrar por la pandemia

El hotel Reina Cristina, decano de los establecimientos hoteleros en el Campo de Gibraltar, vuelve a abrir sus puertas el próximo día 18 de junio, tras ocho meses de cierre provocado por la difícil situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

El director del hotel, Gilberto Toro, ha confirmado a este medio la fecha de la reapertura de manera integral, que se produce además con una previsiones elevadas de ocupación, como consecuencia de las reservas que ya se han podido ir realizando en los últimos días.

La ausencia de clientes y las dificultades económicas provocadas por la pandemia motivó el cierre del hotel el pasado 1 de octubre, acogiéndose la totalidad de la plantilla a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El hotel Reina Cristina, construido en 1901, es uno de los rincones más emblemáticos de la comarca, con una profunda historia que ha paseado por sus pasillos, desde los plenipotenciarios de la Conferencia de Algeciras a los espías nazis e italianos de la Segunda Guerra Mundial.

Ha sido, además, hospedaje para personajes históricos insignes como Franklin Delano Roosvelt, Winston Churchill, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca o Alfonso XIII.

movimiento de arena en El Rinconcillo

Trasladan a Adelante Algeciras los resultados de los análisis de la arena trasvasada en El Rinconcillo

El portavoz de Adelante Algeciras, Javier Viso, y la coordinadora de esta formación, Ana Ortiz, mantuvieron el pasado viernes una reunión con José Luis Hormaechea , director general de la APBA, Juan Carlos Suñé , jefe del Departamento de Infraestructuras de la APBA y jefe del proyecto del trasvase de arena y Juan Antonio Padrón, jefe del Departamento de Desarrollo Sostenible de la APBA.
Controles Policía Local

La Policía Local pone en marcha una campaña de controles sobre motocicletas y ciclomotores

La Policía Local desarrollará la próxima semana, entre los dias 24 y 30 una campaña de control de motocicletas y ciclomotores, que se centrará en aspectos tales como los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la documentación del vehículo y del conductor, la inspección técnica de los vehículos o los elementos de protección.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad