Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 22:09
Economía
Charcutería Mary y Sandra

Charcutería Mary y Sandra. Tres generaciones con el mercado de abastos en el ADN

Uno de los puestos más conocidos del mercado Ingeniero Torroja es el de Charcutería Mary y Sandra. Sus vitrinas guardan la historia de una tradición familiar dedicada a la venta de productos de alimentación entroncada con la propia historia del mercado. Ahora, tres generaciones después, el puesto ha decidido adaptarse a losnuevos tiempos y dar el salto a la venta online a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
Pescadería Ana y Cristina

Pescadería Ana y Cristina. Una historia familiar íntimamente ligada al mercado de Algeciras

La pescadería de las hermanas Ana y Cristina, conocida en los mentideros de la plaza como la de las niñas de Alonso, es un puesto de tradición familiar, que las dos hermanas regentan hoy día con una renovada visión de adaptación a los nuevos tiempos. Ello les ha llevado a dar el salto también a lo digital, ofreciendo también su género para la compra online en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
patio de contenedores de apm

Gerardo Landaluce manda un mensaje de tranquilidad tras la apertura del Canal de Suez

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), Gerardo Landaluce, ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" al sector, una vez que el Canal de Suez ha recuperado el tráfico marítimo internacional tras el incidente ocurrido, hace ahora una semana, con el buque portacontenedores Ever Given, de la naviera Evergreen, que ha afectado a las terminales que operan en el recinto algecireño, APM Terminals y TTIA.
Carnicería El Chato genéricas (2)

Carnicería El Chato, cinco décadas atendiendo en la plaza, ahora también online

La carnicería de Fernando García 'El Chato' es un referente en el mercado de Algeciras. Un ejemplo de negocio familiar, de los de toda la vida, conforman cinco décadas y tres generaciones de trabajo de la carne de caza, de pollo y del queso. Ahora, este puesto tradicional se suma a la lista de los comerciantes que han dado el salto a la venta online a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
La Cocotera_coliving

La Cocotera cerró el 2020 en alza gracias al teletrabajo durante la pandemia

La Cocotera, el primer hostel & coworking de Europa ubicado en Tarifa cerró su 2020 con un balance positivo gracias a los teletrabajadores que eligieron trabajar desde su coworking. Ni bien España autorizó la apertura de fronteras, La Cocotera ha recibido a un sin fin de teletrabajadores que decidieron escapar del confinamiento de sus países natales a Tarifa, que junto a Canarias es de los destinos más elegidos por los nómadas digitales.
Ciudadanos realizan la compra en el mercado.

El mercado cerrará Jueves Santo y Viernes Santo... pero seguirá abierto para compras online

El mercado Ingeniero Torroja cerrará sus puertas el jueves y el viernes. Con ello, los comerciantes cumplen con la tradición y respetan los días de inactividad comercial con motivo de la Semana Santa. Sin embargo, la venta de los puestos seguirá viva en modo online a través del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, de tal forma que se podrá comprar cualquiera de estos días y recibirlo el sábado en tu domicilio.
Puerto Algeciras @ELEAL.

El bloqueo del Canal de Suez afecta a tres buques con escala en Algeciras a partir de mañana

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha señalado sobre la situación del Canal de Suez que "la situación todavía no está evaluada porque lo fundamental es el tiempo de duración en solventar el encallamiento del buque, pero en principio las primeras consecuencias son que ya tres buques de Maersk que tenían prevista la escala a partir de mañana no va a poder ser".
centro_comercial_virtual

Ayuntamiento y comerciantes se unen en la apuesta de La Línea por el Centro Comercial Virtual

El desarrollo del  Centro Comercial Virtual del Campo de  Gibraltar, de la mano de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, ha centrado la reunión que ha mantenido esta mañana el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con Alejandro Domínguez y Carlos Rodríguez, representantes de la empresa Arcadia Media, impulsora del proyecto, y Lorenzo Pérez Periáñez y Fran López, en representación de Apymell.

los limpios

Los Limpios, un siglo de dedicación a la carne de un negocio familiar que da ahora el salto a lo digital

Una de las estampas más reconocibles de la plaza de abastos es la del puesto de Carnicería Los Limpios. Detrás de los mostradores de este comercio tradicional se esconde un siglo de historia de una familia dedicada a trabajar la carne de calidad y al trato cercano con la gente. Ahora, Los Limpios ha dado también el salto a la modernidad con su entrada en la venta online del Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad