Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:35
General
Juzgados.

El Colegio de Abogados critica la "situación insostenible" del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

El Colegio de Abogados de Cádiz ha criticado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras vive, desde el pasado mes de octubre, una "situación insostenible" por una competencia comarcal que se extiende a todo el Campo de Gibraltar y por haber asumido competencias sobre los delitos de violencia contra la mujer y todas las causas derivadas, que "antes se tramitaban en los partidos judiciales de La Línea y San Roque".
Foto rezo conjunto.

Más de 250 personas se reúnen en las pistas de El Saladillo para celebrar el fin del Ramadán

La comunidad musulmana del Campo de Gibraltar, cerca de 40.000 ciudadanos de confesión islámica celebra este jueves el inicio del  Eid al-Fitr. Es la fiesta de la ruptura del ayuno tras treinta días de Ramadán y que tiene una duración de tres días. La jornada ha comenzado con el ya tradicional rezo conjunto de la comunidad. Se ha desarrollado en esta ocasión en las pistas deportivas de la calle Paco de Lucía, en el Saladillo (Algeciras).
Playa Getares.

Ecologistas critican que las banderas azules no reúnen los requisitos mínimos de rigor

Ecologistas en Acción ha criticado este miércoles la concesión de las banderas azules a diversas playas del litoral de la provincia de Cádiz "por no reunir los requisitos mínimos de rigor, solvencia e independecia" y ha denunciado que "se trata de galardones fraudulentos enfocados a resaltar el reclamo turístico de las playas elegidas".
estrecho natura

Estrecho Natura, un nuevo modelo de turismo marino para la ciudad

La principal finalidad de la entidad, según ha explicado el patrón de la embarcación Álvaro Vallejo “es la de utilizar la embarcación con la que se realizan las salidas como un aula en el mar en un lugar cargado de historia, pero sobre todo único, donde además de tener la gran oportunidad de navegar entre dos continentes y dos mares, hay una gran biodiversidad que debe ser conocida para que perdure en el tiempo”.
Colegio Campo Gibraltar.

Padres del Campo de Gibraltar denuncian el incumplimiento del comienzo de las obras en el centro

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio Campo de Gibraltar afirma que no pueden existir más excusas para no arreglar el muro del patio que lleva diez años y medio cerrado. Esta asociación vuelve a denunciar la marginación a que están siendo sometidos este colegio, sus usuarios y todo el barrio de La Bajadilla por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Un momento de los actos.

Algeciras se suma a la celebración del Día de Europa con diversos actos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado en el programa de actividades que se han llevado a cabo en la ciudad para conmemorar el Día de Europa “estamos muy orgullosos de celebrar este día, pues es una forma de poner de relieve los valores y la visión vanguardista, moderna y abierta que  Algeciras comparte con el resto de la sociedad europea”.
Arena Rinconcillo

El Ayuntamiento niega que en la playa de El Rinconcillo se esté redistribuyendo arena sucia

El Ayuntamiento ha negado tajantemente que en las tareas de redistribución de arena que han comenzado esta semana en la playa del Rinconcillo y que corren a cargo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras esté siendo utilizado material sucio, ni mucho menos contaminado como se ha insinuado en redes sociales.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad