Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:35
Opinión
Una imagen de los trabajos.

El SMI y el mercado de trabajo. Por: Ángel Luis Jiménez 

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha manifestado que en este momento coyuntural de la economía española, con una "recuperación heterogénea" de la actividad, una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es contraproducente para los sectores en los que la recuperación va más retrasada. 
"Cargar con la responsabilidad política del entuerto era algo inasumible por la clase política que lo provocó"
EDITORIAL

EDITORIAL: Bronca, pleno y deuda para Algeciras

Algeciras pierde y por supuesto “todos y nadie” tienen la culpa. Al pelo el dicho de “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.
vacunación

La tercera dosis de la vacuna.

Leo en los medios que la Junta pedirá la tercera dosis de la vacuna para mayores de 65 años, si se confirma que su nivel de inmunidad ha descendido. Sanidad calcula que deberán inocular con el tercer pinchazo a unas 110.000 personas.

congreso

Un curso político de alta tensión. Por: Ángel Luis Jiménez.  

Ya estamos en septiembre y se inicia un nuevo curso político de alta tensión con temas candentes como la crisis de Afganistán, las repatriaciones de menores a Marruecos, los precios de la luz, la reforma de las pensiones, la negociación de los Presupuestos con la revisión del salario mínimo y quizás la ley de viviendas. 
el diablillo pregunta malicioso ¿solo 20 de 72 huevos, no se podía haber hecho mejor?
images/stories/junio/tortuga.jpg

Las dos caras del nido de tortuga boba. Por Moisés S. Palmero Aranda

En un hombro escucho al angelito que me aconseja  abstenerme de hacer comentarios (es por tu bien me dice, ya sabes cómo se las gastan) y en el otro al diablito que me empuja a escribir  (por eso mismo, porque sabes cómo se las gastan).
No hay UVI donde curar este problema
CC Puerta Europa.

¿Qué estamos esperando? Por Federico Sierra

Qué duda cabe de que España está en grave riesgo, tanto por el quebranto en la salud que nos está produciendo el virus, como por el deterioro de la economía.
A ver cuándo nos damos cuenta de una vez de que el narcotráfico tiene una base social insoslayable
narcolancha

Entrar en la iglesia.Por Federico Sierra

Ya en la antigüedad, existía una costumbre de dar refugio en los templos a toda persona que huía de la justicia, desde siglos antes de Cristo.
La Administración central tiene totalmente asumida la lucha contra la pandemia
EuropaPress_2806766_ministro_sanidad_salvador_illa_ministro_interior_fernando_grande-marlaska

En defensa de la sanidad pública.Por: Ángel Luis Jiménez

El BOE del pasado martes, 14 de abril, recoge una orden ministerial que permite a la sanidad pública tomar el control de los centros, servicios y establecimientos de diagnóstico clínicos privados. Así, a partir de esa fecha, las comunidades autónomas tendrán a su disposición tanto estos establecimientos como su personal para poder utilizarlos en los test de Covid-19.
mar de isidro

No es la Mar de Isidro, señor Landaluce. Por Antonio Benítez

No, señor Landaluce, no trate de confundir a los ciudadanos: Los arrecifes de la Mar de Isidro no son, actualmente, ningún problema para la seguridad de la navegación. De hecho, durante el pasado año han visitado el puerto de Algeciras los mayores portacontenedores del mundo sin que tengamos noticia alguna de dificultades en el acceso a las terminales o en la realización de sus actividades portuarias.

CARTAS AL DIRECTOR: Mentiras, engaños o ineptitud

Esto es lo que nos preguntamos los habitantes del Campo de Gibraltar, con respecto a la planificación, a largo plazo, sobre las distintas construcciones portuarias llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que más se acercan a un fiasco (resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien) que a otra cosa.

"Daños irreparables provocados a la playa del Rinconcillo por los rellenos desmesurados"
2

Crecimiento insostenible. Por Antonio Benítez

Hasta donde yo sé – casi tres meses después de finalizado el plazo para la presentación de alegaciones y sugerencias al llamado Plan Director de Infraestructuras (PDI) promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) – ningún representante cualificado del ente portuario ha dado respuesta a las alegaciones presentadas por Asociaciones de Vecinos de Algeciras, organizaciones ecologistas y algunos ciudadanos.
Días de reyes, día de presentes y alegría
reyes magos

50 regalos de reyes para los 49 VIP del campo de Gibraltar y Puigdemont

Día de Reyes, un año más desde este medio queremos “regalar” a personajes, instituciones, entes y sociedad del campo de Gibraltar lo que a nuestro entender más necesitan. En clave de humor y con amor, los reyes nos dejaron en redacción lo siguiente:   

Miedo a los debates

Ahora los debates de televisión de los candidatos a la presidencia del gobierno de las elecciones generales del próximo 10-N llevan más normas que el manual de un reactor nuclear, y eso solo se explica por el miedo cerval de los propios candidatos al debate.

agustina

Agustinas de Aragón . Rafael Fenoy 

¿Quién no ha oído hablar de Agustina de Aragón? Heroína de la guerra de la independencia, que, según se cuenta, sirvió una batería de cañones en la defensa de Zaragoza contra los invasores franceses.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad