Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 22:39
Opinión
Radiografía de un periodista que lleva 58 años escribiendo sobre Algeciras
De Paco a José Ignacio: Siete alcaldes de Algeciras-Por Antonio Rodríguez
elecciones

De Paco a José Ignacio: Siete alcaldes de Algeciras-Por Antonio Rodríguez

El 3 de abril del 1979 se acaba la negra etapa de la dictadura con la celebración de las primeras elecciones municipales tras 40 años. Algeciras votó, y además fue una de las grandes sorpresas, ya que tras Córdoba  fue la única gran ciudad que votó comunismo convirtiendo a Paco Esteban en el primer alcalde con la hoz y el martillo

Las cifras cifras son....
UNODAQUI por Antonio Rodríguez:  El incierto futuro de Landaluce
landaluce votar

UNODAQUI por Antonio Rodríguez: El incierto futuro de Landaluce

Si algo ha quedado claro en política, es que los números son los únicos que no mienten.Y aquí es obligada una matización, ya que nos referimos a la mal llamada clase política que tan poca clase demuestra, y no a la noble tarea de la política: el gobierno del pueblo por el pueblo

Llevo 58 años haciendo periodismo, siempre teniendo Algeciras por bandera.UNODAQUI
Vuelvo al tajo.Por Antonio Rodríguez
Landaluce bombero

Vuelvo al tajo.Por Antonio Rodríguez

Sin titulación de por medio ya que mi profesión va por otros derroteros distintos, llevo 58 años haciendo periodismo, siempre teniendo Algeciras por bandera, y esto quiere decir que aunque como todos tengo mis ideas, siempre he antepuesto a las mismas la defensa a ultranza de todo lo que huela a Algeciras: jodiera a quien jodiera.

Datos, datos son,  aquí mostramos algunos que deberían sonrojar a aquellos que defienden lo indefendible
  Los datos que inhabilitan a Landaluce como alcaldable
ata moroso

Los datos que inhabilitan a Landaluce como alcaldable

Será un suma y sigue al que le invitamos, aquí arrancan los especiales para las elecciones locales 2019, buscamos la verdad al margen de influencias políticas, buscamos la verdad a la hora de valorar la gestión municipal del actual inquilino,  quien debe rendir cuentas de su gestión el próximo mes de mayo. Los datos objetivos no le ayudan….

En un sorprendente y extenso libro, Yuval Noah imparte 21 lecciones para el siglo XXI
Ritos, Rituales, Magia y Religión. Por Rafael Fenoy
yuval

Ritos, Rituales, Magia y Religión. Por Rafael Fenoy

Cuando Jesús de Nazaret dijo aquello de “haced esto en conmemoración mía” se refería a compartir el pan y el vino, alimentos comunes en la historia del Mediterráneo.

40 años de ayuntamientos democráticos
ayuntamiento de algeciras

40 años de ayuntamientos democráticos

En toda Andalucía y España estamos celebrando el 40 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos (3 de abril de 1979) con una programación especial que pretenden poner en valor el trabajo realizado desde la administración local durante estas cuatro décadas para mejorar la vida de la gente, aunque en honor a la verdad no haya sido así en todos los ayuntamientos.

Divide y explotarás mejor
trabajadores

Divide y explotarás mejor

A propósito de la sentencia recientísima del Tribunal Supremo en la que deja zanjada la cuestión de si las personas que trabajan para las administraciones públicas interinamente no tienen derecho a indemnización por despido 

Los Derechos Humanos en la Frontera Sur
inmigrantes

Los Derechos Humanos en la Frontera Sur

El martes se presentó en Algeciras el informe de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía sobre el Balance migratorio del año 2018 y las graves violaciones de estos Derechos en la Frontera Sur de España y Europa. 

Vox pregunta sobre libertad ideológica en educación
opinión

Vox pregunta sobre libertad ideológica en educación

¡No es broma!, el Sr. D. Alejandro Hernández Valdés, del Grupo Parlamentario, Vox, en Andalucía, formuló una pregunta parlamentaria al Consejo de Gobierno que la mesa del parlamento acepto el 13 de marzo pasado, y que será respondida oralmente en el Pleno  por el titular de la Consejería de Educación, Sr Imbroda de Ciudadanos.

Salvamento Marítimo: Un honorable servicio público
salvamento marítimo

Salvamento Marítimo: Un honorable servicio público

No es esto lo que se desprende la calificación que Vox realizó de la tarea que Salvamento Marítimo hace, rescatando de las garras de la muerte a miles de personas en el estrecho, al calificarlo como “autobús” nada más y nada menos que de las “mafias”.

Lo urgente y lo necesario
reforma-laboral

Lo urgente y lo necesario

En la vida y en la política -lo mismo es-, hay que distinguir entre lo urgente y lo necesario. Es urgente modernizar la regulación del mercado laboral, porque no se puede seguir con la precarización constante del empleo, si queremos mejorar la situación de los trabajadores.

8M anticapitalista
8m

8M anticapitalista

¿Por qué el 8 M, (8 de marzo) es un día tan señalado? ¿Por qué, al acercarnos a esa fecha, se multiplican las referencias al papel de la mujer? ¿Por qué CGT ha convocado una Huelga General ese día? ¿Por qué otros sindicatos han convocado un paro de 2 horas?

La barriada del Faro Punta Carnero esconde uno de los rincones más bellos de la comarca
Yo reportero: El Paraíso Abandonado
faro

Yo reportero: El Paraíso Abandonado

 Una carretera para muchos complicada, lleva a cientos de personas amantes de la naturaleza a hacer uso de ella ya sea para ir en bicicleta, corriendo, haciendo senderismo o simplemente para dar un paseo y disfrutar de las bonitas y peculiares vistas que nos regala

Se denuncia el cierre de clases de 3 años
Escolarización tiempo de cumpli-miento. Por Rafael Fenoy
images/stories/2011abril5/clasebebes.jpg

Escolarización tiempo de cumpli-miento. Por Rafael Fenoy

Aún no se ha dado el pistoletazo de salida, en esto de buscar colegio para la prole, cuando CGT tiene que denunciar, solicitando la inmediata rectificación, al nuevo Delegado de Educación en Cádiz,  Miguel Andreu Estaún de Ciudadanos, por cierto hijo del memorable Inspector de Educación Severiano Andreu, defensor incansable de la escuela pública.

Unidad de España e igualad de derechos
bandera

Unidad de España e igualad de derechos

El sustantivo Unidad en castellano encierra varios significados desde cada uno de los elementos con conforman una serie o conjunto de cosas, elemento de una fuerza militar, o de un convoy,… hasta los significados de conformidad, unión, o la propiedad de todo un ser que no puede dividirse sin perder su esencia.

Aroha en Calma puso Banda Sonora Original al proyecto: Soy como tú
Incómoda ¿Por qué Los Barrios fusila “sin pudor” la campaña Comarca No Te escondas?
los barrios

Incómoda ¿Por qué Los Barrios fusila “sin pudor” la campaña Comarca No Te escondas?

En la pasada edición de Fitur se presentó el proyecto “Comarca No Te Escondas, Soy como tú”, tras meses de trabajo de producción, creatividad y diseño. Sólo una semana después de la su presentación, el Ayuntamiento de Los Barrios en un alarde de “creatividad” y falta de ética fusila el concepto y trata de apropiarse de él

Hablemos de economía
economía

Hablemos de economía

“¡Es la economía, estúpido! Es la economía”. Esta frase aupó a Bill Clinton a la Casa Blanca en la campaña electoral contra George H. W. Bush (padre), en 1992. También ha dado nombre a un blog de Almudena Grande, aunque utilizando la traducción correcta del inglés, idiota, en lugar de estúpido, palabra más apropiada para el español.

Un lugar lejano
ave

Un lugar lejano

La Bahía de Algeciras se ha convertido en el lugar más lejano del sistema solar y, por supuesto, de Madrid. Y se me ha ocurrido acercarla como han hecho los de la NASA con Ultima Thule, el objeto más lejano del sistema solar.

Nuestros derechos no se negocian
manifestación

Nuestros derechos no se negocian

Convendría que las distintas fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario andaluz, expusieran con diáfana y meridiana claridad que piensan sobre la protección de los derechos vitales de todas las personas. Porque si se apura el asunto esos derechos esenciales son los que fundamentan toda organización social.

La historia confirma que el género femenino ha sufrido el tener menos derechos
Feminismo anticapitalista
mujer

Feminismo anticapitalista

Sobre feminismo se ha escrito y se escribirá abundantemente hasta que, llegado un día más cercano que lejano, las desigualdades, que no las diferencias entre géneros, dejen de existir.