Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:43
Salud
Día del Niño en el Punta Europa.

El hospital Punta de Europa celebra el Día del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo, los menores hospitalizados son los protagonistas de esta fecha, que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.
Sanitarios en la prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección del covid 19 .

La comarca sufre un repunte de 20 contagios y aumenta la incidencia

El informe de Salud emitido hoy jueves muestra un repunte en el número de contagios registrados en la comarca que vuelve a llegar a la veintena. Debido a ello aumentan las tasas de incidencia y tres municipios vuelven a superar los 50 casos por 100 habitantes (Algeciras, San Roque y Tarifa) y uno (los Barrios), está por encima de los 100 puntos.
puerto de algeciras

CCOO valora positivamente las gestiones para la vacunación de las plantillas de la comunidad portuaria

El secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha mantenido un contacto con el presidente de la APBA para interesarse por la vacunación Covid de las plantillas que conforman los distintos servicios de la comunidad portuaria. El sindicato valora la labor de intermediación de Gerardo Landaluce y la disposición mostrada por las empresas y confía en un pronto resultado.

Hospital Punta de Europa.

Más de 2.000 pacientes con diabetes tipo 1 se benefician del sistema flash de monitorización de glucosa

El Plan Integral de Diabetes, perteneciente a la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, tiene en marcha además un sistema de registro y seguimiento de estos pacientes que integra la información obtenida de estos dispositivos y permite realizar un seguimiento exhaustivo de los resultados en salud obtenidos con la implantación de esta medida.
Ayuntamiento de Algeciras.

Landaluce pide la vacunación de los funcionarios municipales que están en primera línea contra la Covid

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dirigido una carta al Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, José María de Torres Medina, solicitando la vacunación de los empleados de  Asuntos Sociales, Cementerios y demás Delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia causada por la Covid-19.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad