Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:21
Semana Santa
LA HERMANDAD DEL NAZARENO COMIENZA EN MARCA PARA VOLVER A CELEBRAR CULTOS EXTERNOS. LA PROCESIÓN DE LA STMA. VIRGEN INMACULADA DE LA CONCEPCIÓN. 
20210916 foto procesión Inmaculada

La Corporación Nazarena del Jueves Santo algecireño se prepara para procesionar

La Corporación Nazarena del Jueves Santo algecireño en aras al Decreto dictado por Su Eminencia Reverendísima D. Rafael Zornoza Boy, obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se prepara para volver a la normalidad en lo que a la realización de manifestaciones públicas de Fe extramuros de los templos se refiere.
Landaluce, durante la ofrenda floral.

El alcalde respalda a los cofrades de Columna y Lágrimas ante la nueva imposibilidad de salir en procesión

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado este mediodía el Santuario de Nuestra Señora de Europa para respaldar el apoyo municipal a los hermanos de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, que esta tarde y por segundo año consecutivo no podrán procesionar como consecuencia de la pandemia generada por la Covid-19.
Un instante de la presentación.

Presentado el cartel anunciador de 'La Pasión según Algeciras'

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento algecireño el cartel anunciador de La Pasión según Algeciras, la iniciativa que se desarrollará en la ciudad desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, fechas de la Semana Santa, ante de imposibilidad de sacar pasos a la calle.

Los concejales del equipo de Gobierno asistieron acompañaron a Nuestro Padre Jesús Cautivo en la culminación de los actos en su honor .

Cierre de los actos de Cuaresma en honor al Cristo de Medinaceli

El acto, celebrado en la Capilla de San Isidro Labrador, en el barrio de San Isidro, ha contado con la presencia de representantes de diferentes estamentos del mundo cofrade, encabezados por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado y el hermano mayor de la hermandad, Raúl Ocaña. También estuvo presente en este encuentro el subinspector de la Policía Nacional en la ciudad, Jorge de las Heras.
medinaceli

El Señor de Algeciras ya tiene el bastón de mando de la ciudad un año más

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar a través del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, con las pertinentes medidas de seguridad, el bastón de mando de la ciudad, a la Hermana Mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y  María Santísima de la Esperanza, y a estas horas ya se encuentra depositado a los pies del Señor de Algeciras.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad