Imprimir

Una abarrotada Plaza Alta celebra las “Campanadas Infantiles”

Algeciras al minuto | 31 de diciembre de 2019

campanadas infantiles
campanadas infantiles

En la mañana de hoy, concretamente a las 12 del medio día, la céntrica y conocida Plaza Alta ha contado con un lleno absoluto para la celebración de la fiesta de las campanadas infantiles, la cual viene a homenajear el vigésimo aniversario de la restauración del reloj monumental que se encuentra emplazado en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma

 

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Juana Cid, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez y Paula Conesa, además de los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz. En el acto también estuvo Francisco López, como presidente de la Asociación de Emprendedores de Patrimonio Algecireño, “AEPA 2015” y la presidenta de Apymeal, Francisca Ríos, así como miembros de ambos colectivos, y el relojero mayor de la ciudad, José Luis Pavón.

Hay que destacar que esta actividad, que siendo la primera vez que se lleva a cabo ha contado con un éxito de convocatoria que ha llenado la Plaza Alta, es una iniciativa de AEPA 2015, que cuenta con la colaboración de Apymeal y el Ayuntamiento de Algeciras, y que se ha llevado a cabo con motivo la conmemoración de la restauración de reloj monumental que fue construido en el año 1771.

Asimismo, durante toda la mañana se han llevado a cabo diferentes actividades, animaciones infantiles, pasacalles, actuaciones musicales en la Plaza Alta, hasta que han dado las 12 del medio día se ha desarrollado el acto de “las campanadas infantiles” donde los presentes, tras la interpretación del tema “Plaza Alta” de Paco de Lucía que sido interpretada por el guitarrista algecireño, Salvador Andrade, se han tomado estas “preuvas” a los sones de las campanas de la Iglesia de la Palma.

Hay que destacar, que esta uvas de gominolas han sido entregadas de manera gratuita por los diferentes comercios socios de Apymeal durante estos días atrás, así como en el stand ubicado en la Plaza Alta durante la jornada de hoy,  donde también se han hecho entrega de piruletas, chuches, y globos, los cuales han sido soltados al finalizar las campanadas infantiles.

Por su parte el alcalde ha puesto en valor y ha agradecido el trabajo que ha realizado tanto Apymeal como AEPA, de cara a la dinamización del centro en estas fechas y en este ocasión desde un toque cultural e histórico dada la efeméride que se celebra, contando con un lleno absoluta esa catedral de luz instalada en la Plaza Alta con motivo del 250 aniversario de la reconstrucción de la Capilla de Europa.

Además Landaluce, también agradeció a todos los presentes, niños y mayores, su participación en esta iniciativa que pretende que se convierta en una tradición, donde cada 31 de diciembre Algeciras llene su Plaza Alta para celebrar estas preuvas.

Tras las campanadas, el acto continuó con actuaciones musicales de Pabliño de la Bahía, José Barberán, “la Rondalla Los Aldeanos” y más artistas locales que amenizaron con sus canciones la Plaza Alta en esta celebración.

Para finalizar, hay que recordar, que el próximo día 5 de enero, en la Plaza de Andalucía, durante la retirada de los dorsales para el tradicional Arrastre de Latas, Apymeal, en colaboración de la pastelería Daver, ofrecerá de manera gratuita 10 metros, en porciones, de roscón de reyes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/abarrotada-plaza-alta-celebra-campanadas-infantiles/20181216190707137481.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto