Imprimir

El aceite de oliva, líder en exportaciones del puerto de Algeciras

Redaccion | 15 de septiembre de 2020

Puerto de Algeciras.
Puerto de Algeciras.
El aceite de oliva es el producto más exportado en contenedor desde el puerto de Algeciras, con 180.000 toneladas acumuladas hasta julio, un 21 por ciento más que el pasado año.
 
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha explicado en un comunicado que los principales mercados de destino son Estados Unidos, Japón, Reino Unido y China.
Estados Unidos es el principal mercado, con una subida del 55 por ciento entre enero y julio, debido al aumento del abastecimiento y almacenamiento registrado desde marzo. Por su parte, los envíos a China suben un 3 por ciento, mientras que México crece un 54 por ciento.
La APBA destaca que este producto envasado empieza a despuntar en otros mercados y están aumentando los envíos a países como Canadá, con seis millones de litros hasta julio (un 426 % más), y Australia, con 8,5 millones de litros (un 42 % más).
El puerto de Algeciras, junto con la agencia andaluza Extenda y la oficina del ICEX en Canadá trabajan para llevar a cabo diferentes acciones comerciales a corto y medio plazo en este país.
El aceite de oliva sobrepasa de esta forma a las conservas, en su mayoría de aceitunas, el segundo producto más exportado por el puerto de Algeciras, si bien este año acumula un descenso del 8,7 por ciento.
Le siguen los cereales y el tomate preparado, que en conjunto suponen el 70 por ciento del total de las exportaciones agroalimentarias que canaliza al mercado exterior el puerto algecireño.
Para atender estas exportaciones, las navieras que operan en el puerto de Algeciras ofertan nueve servicios regulares a la costa Este de EEUU con un tiempo de tránsito a Nueva York de siete días; y cuatro servicios regulares a Canadá, con un tiempo de tránsito de diez días en servicio directo a Montreal.
Con China, que absorbe la mayor parte de las exportaciones e importaciones de contenedores llenos del puerto de Algeciras, la conectividad es "la más competitiva del litoral nacional", con 24 días de navegación hasta Hong Kong y 28 a Shanghái, en un total de cinco servicios regulares que operan diez navieras y sus alianzas. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bahia-de-algeciras/aceite-oliva-lider-exportaciones-puerto-algeciras/20200915211055154104.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto