Imprimir

Alternativa Republicana denuncia que el Ayuntamiento no deja izar la bandera de la República

IAM/Redacción | 12 de Febrero de 2019

bandera republicana
bandera republicana

Alternativa Republicana de Algeciras lamenta que el Ayuntamiento no permita el izado de la gloriosa bandera de la República Española en la plaza de la Constitución el 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República, "bandera que es querida y homenajeada cada año en Francia en los actos de la victoria contra el fascismo".

A través de un escrito, el alcaldable de este partido, Antonio Martín Medina, se dirigió al Ayuntamiento para el izado de la "bandera española promulgada por las Cortes Constituyentes de 1931".

La repuesta por escrito por parte del Ayuntamiento ha sido que los espacios públicos de titularidad municipal están destinados solamente a banderas oficiales.

Alternativa Republicana recuerda que en cuanto a la ubicación por la Ley de banderas en la que se basa el PP, hace referencia a edificios y establecimientos de la administración pública que sea. Una plaza, como es la de la Constitución, no se considera como tal y la ubicación de la bandera sólo cabe contemplarla como lo que es, el hecho de exhibirla en la vía pública.

"El día de la República se debería poder izar la bandera tricolor en la mencionada plaza ya que tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación de Gobierno van a seguir exhibiendo todas las banderas oficiales en sus respectivos edificios", concluyen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/alternativa-republicana-denuncia-ayuntamiento-deja-izar-bandera-republica/20190212102028138512.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto