Imprimir

Andalucía Por Sí pide el cierre de la frontera de Gibraltar por contención sanitaria

IAM/Redacción | 21 de marzo de 2020

Aduana de Gibraltar.
Aduana de Gibraltar.
Andalucía Por Sí ha advertido de que "la situación laboral y sanitaria en la que se encuentran los 11.000 ciudadanos de nuestra tierra que trabajan diariamente en Gibraltar es insostenible. Las medidas restrictivas acometidas por el Gobierno Británico hasta el momento son muy laxas y permiten que muchas empresas continúen con su labor profesional".

"El funcionamiento de las empresas obliga a los españoles que trabajan en Gibraltar a tener que exponerse a la transmisión del virus COVID19 al acudir a su trabajo", señalan.

Además, apuntan que "al continuar con la actividad con total normalidad, las empresas no barajan ofrecer a los españoles el certificado U1 que ellos necesitan para poder solicitar las prestaciones establecidas en el servicio estatal de empleo y convertirse en demandantes de empleo. No acudir al puesto de trabajo se considera renuncia a tu plaza laboral y por tanto quedarse en una situación de desamparo tremendo".

"Hay algunos trabajadores que se han visto abocados ya, por ser población de riesgo o tener circunstancias familiares especiales, ha renunciar a su trabajo asumiendo la desprotección que se cierne sobre ellos ya que se han quedado sin cobrar absolutamente nada en España por no haber sido despedidos por la empresa que permanece abierta", apuntan.

Por este motivo, la formación política aboga por exigir al Gobierno la medicación con las autoridades gibraltareñas para que los trabajadores españoles puedan cotizar sus prestaciones en España y "la decisión necesaria por cuestiones de contención sanitaria de cerrar la frontera".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/andalucia-pide-cierre-frontera-gibraltar-contencion-sanitaria/20200321194056149765.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto