Imprimir

El Ayuntamiento estudia construir una residencia de estudiantes en el edificio del antiguo asilo

Redaccion | 16 de abril de 2020

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión por videoconferencia con responsables de la Universidad de Cádiz y de la empresa Acciona, al objeto de abordar la posibilidad de construir una residencia de estudiantes en el edificio del antiguo Asilo de San José.

En el encuentro han participado la concejal delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; técnicos del Ayuntamiento y de la UCA, además de representantes de la empresa.

Acciona ha mostrado interés por poder desarrollar un proyecto que se considera de gran importancia para el futuro desarrollo universitario de la ciudad. Todas las partes han quedado emplazadas para mantener una nueva reunión telemática cuando la empresa tenga en su poder todos los datos, tanto urbanísticos como los relativos al número de alumnos que cursan sus estudios en el campus algecireño.

Landaluce ha agradecido el interés empresarial mostrado por este proyecto, que tendría como objetivo disponer de este recurso para los estudiantes en una parcela de titularidad municipal, que cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados y permite la edificabilidad hasta cuatro alturas.

Acciona, a través de su división Acciona Campus, está construyendo residencias de estudiantes en varios puntos de la geografía española, ejecutando actualmente obras de este tipo en Sevilla y Málaga.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/ayuntamiento-estudia-construir-residencia-estudiantes-edificio-antiguo-asilo/20200416122103150281.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto