Imprimir

El Ayuntamiento limpia el cauce del Cachón en el Rinconcillo para evitar inundaciones

IAM/Redacción | 08 de noviembre de 2019

Los concejales supervisan los trabajos.
Los concejales supervisan los trabajos.
Operarios de Algesa y Emalgesa limpian esta mañana el cauce del arroyo Cachón a su paso por la barriada de El Rinconcillo para facilitar la circulación de pluviales y evitar así inundaciones. Se trata de actuaciones programadas anualmente a petición de los vecinos.

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, junto a los responsables municipales de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado este mediodía los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de la Carretera de La Mediana, junto a la urbanización Los Cañaverales, para limpiar el cauce del arroyo Cachón a su paso por El Rinconcillo.

Vázquez Hueso ha destacado que se trata de una actuación programada que cada año realiza el Ayuntamiento, implicando a las empresas municipales Emalgesa y Algesa, a petición de los vecinos, ya que es una zona por la que discurre el agua a gran velocidad y que puede producir inundaciones en caso de que el cauce no esté liberado de estos cañaverales y lodos que lo taponan, por lo que es necesario reabrir anualmente la salida antes de la época de lluvias.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/general/ayuntamiento-limpia-cauce-cachon-rinconcillo-evitar-inundaciones/20191108155431145332.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto