Imprimir

El Ayuntamiento reemplaza los árboles que han levantado el acerado en la subida a Parque Bolonia

Redaccion | 28 de abril de 2020

Una imagen de los trabajos.
Una imagen de los trabajos.
Los trabajos han comenzado hoy con el levantamiento del acerado afectado por parte de la Brigada de Vías y Obras, que también cubrirá los alcorques actuales y abrirá otros para la colocación del nuevo arbolado. Una vez concluida la reposición, se procederá a la colocación de un nuevo acerado en los tramos afectados.

 El Ayuntamiento acomete una actuación conjunta de las delegaciones de Vías y Obras y de Parques y Jardines, que dirigen respectivamente los concejales Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez, para dar solución al levantamiento del acerado provocado por las raíces de los árboles en la calle Salvador Cabrera -la subida a Parque Bolonia- que ocasiona no pocos contratiempos entre los viandantes. Cabe recordar que dicha calle es muy transitada en circunstancias de normalidad, ya que da acceso a dos centros educativos como son Puerta del Mar y Baelo Claudia, por lo que desde el Ayuntamiento se ha querido dar una respuesta a las demandas ciudadanas antes del retorno a la normalidad.

En total se retirarán 8 árboles de la especie denominada Sophora japónica, también llamada “acacia del Japón”, que en la actualidad están recién terciados y presentan pudriciones considerables; y se eliminarán todas las raíces superficiales para que se pueda reparar correctamente el pavimento. Estos árboles se  sustituirán por 12 ejemplares de la especie Ligustrum Japonica “Variegata”, que irán situados en nuevos alcorques siguiendo la alineación anterior.

Según el informe de los técnicos de Parques y Jardines, la plantación de la especie Sophora japónica no se recomienda actualmente en alineaciones urbanas debido a que, por su rápido crecimiento, suele ser bastante agresiva con las infraestructuras urbanas. Además, su floración amarilla ensucia en demasía el pavimento y los vehículos sobre los que cae su polen, flores y frutos, llegando a provocar quejas en los vecinos que sufren estos daños. 

Según afirman, estos ejemplares se plantaron posiblemente hace más de 40 años, al desarrollar la urbanización Parque Bolonia, y se ha tenido que intervenir para frenar su crecimiento ya que las ramas llegaban a alcanzar a los edificios colindantes, además de alterar el acerado.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/ayuntamiento-reemplaza-arboles-han-levantado-acerado-subida-parque-bolonia/20200428132940150535.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto