Imprimir

El Ayuntamiento ultima la tercera edición de la campaña “Aprende a Separarte”

IAM/Redacción | 27 de enero de 2019

aprende a separarte
aprende a separarte

El Ayuntamiento está ultimando una tercera edición de la campaña de sensibilización sobre las consecuencias perjudiciales en los hijos menores inmersos en la separación conflictiva de los padres “Aprende a Separarte” que la institución puso en marcha en 2015.

Cabe recordar que esta campaña pretende llamar la atención a través de transcripciones literales de frases reales recogidas por los psicólogos municipales en las distintas terapias familiares que desarrollan con menores, lo que permite tanto a otros pequeños como a sus progenitores empatizar con lo que ellos pueden sentir ante esta situación y prevenir las consecuencias negativas de afrontar la separación de forma perjudicial para los niños.

De este modo, pretende sensibilizar y ser una herramienta más para facilitar la intervención que ha cosechado grandes éxitos en sus dos ediciones anteriores y que sigue promocionándose a través de las redes sociales, la cartelería y la emisión de los vídeos publicitarios, por lo que los psicólogos trabajan ya en la confección de una nueva edición con material recogido en las terapias realizadas desde 2017 en que se lanzó la última.

Cabe destacar que la campaña ha despertado desde su primer lanzamiento y sigue despertando con consultas diarias un gran interés tanto de otros municipios, de colegios profesionales y de equipos de intervención como de los medios de comunicación y de espacios formales como conferencias, jornadas o congresos. Así, está siendo promocionada por la Fundación Filia y ha recibido el premio de UNICEF dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia y el primer premio de Buenas Prácticas en Materia de Intervención con Menores de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía.

De hecho, el pasado domingo Radio Nacional de España le dedicó su tertulia de una hora de duración con la participación de los psicólogos municipales; el también psicólogo y ex defensor del menor en la Comunidad de Madrid, Javier Urra; y la periodista y escritora Nieves Herrero; en la que intentaron ponerse en el lugar de los niños a la hora de afrontar una separación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ayuntamiento-ultima-tercera-edicion-campana-aprende-separarte/20190127132613138166.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto