Imprimir

CCOO muestra su preocupación por la situación de Acerinox y reclama máxima responsabilidad

IAM/Redacción | 19 de marzo de 2020

Acerinox.
Acerinox.
CCOO considera muy difícil mantener los protocolos de contención de la epidemia en los grandes centros de trabajo y se pregunta si merece la pena destinar recursos de prevención tan necesarios en el sector sociosanitario a actividades que no son de primera necesidad. El sindicato comparte la preocupación de buena parte de las plantillas de las empresas que operan en la factoría barreña

La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha manifestado su preocupación por el mantenimiento de la actividad en los grandes centros de concentración de trabajadores y las dificultades que estos presentan para la aplicación de los protocolos de contención del COVID-19. El sindicato ha puesto a la factoría de la empresa Acerinox en Los Barrios en el centro de sus preocupaciones.

 

El sindicato pone el acento en el volumen de trabajadores que prestan sus servicios en la acería barreña, en las dificultades para coordinar las actividades preventivas de las múltiples empresas que allí operan y en las manifiestas carencias de EPIs que se vienen produciendo. “Debemos ser conscientes de que la gestión actual de la crisis sanitaria por parte de la dirección de Acerinox la está convirtiendo en uno de los principales polos de riesgo de la comarca”.

En este sentido, la Unión Comarcal de CCOO comprende el nivel de desasosiego en el que están trabajando buena parte de las plantillas y considera necesario adoptar medidas.

CCOO considera que momentos como el actual requieren de la responsabilidad y del compromiso del conjunto de la sociedad, y entiende que en este tipo de centros de trabajo se debe seguir la senda ya emprendida por otras grades factorías y minimizar, al máximo la presencia de trabajadores. Todo ello porque “desde esta organización entendemos que es preferible gobernar la situación entes de que la tozuda realidad de la pandemia nos obligue a tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo la normalización futura del proceso productivo”.

“La dirección de Acerinox tiene ante sí un reto importante y una enorme responsabilidad ante la salud de los trabajadores que depende de ella y de sus familias., Somos conscientes de las implicaciones de cualquier decisión, pero estamos firmemente convencidos que la preservación de la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración. Es preferible gobernar las situaciones, antes que la realidad obligue a tomar medidas sin la adecuada planificación” afirmaba el secretario comarcal de esta central sindical, Manuel Triano.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/ccoo-muestra-preocupacion-situacion-acerinox-reclama-maxima-responsabilidad-crisis-sanitaria/20200319151422149723.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto