Imprimir

Denuncian la agresión a dos funcionarios por parte de un interno reincidente en Botafuegos

Redaccion | 13 de agosto de 2020

Botafuegos
Botafuegos

El sindicato ACAIP ha denunciado la agresión de la que han sido víctimas dos funcionarios del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras a manos de un interno reincidente en este tipo de episodios violentos. Uno de los dos funcionarios agredidos es el jefe de servicios.

Los hechos se produjeron al mediodía de ayer miércoles, cuando sonó el walkie reclamándose con urgencia la presencia del jefe de servicios, el cual estaba inmerso en un cacheo extraordinario, que suspendió para trasladarse acompañado de otros funcionarios al departamento de Comunicaciones Interiores, lugar donde encontraba al interno de origen marroquí A.A.S. que acababa de terminar la comunicación familiar que tenía programada, con la negativa rotunda a ser cacheado de forma rutinaria por los trabajadores allí presentes.

Se le ordenó que saliera de la dependencia, a lo que el interno se negó y además amenazó a quien le daba la orden. Ante esta circunstancia, los funcionarios actuantes le sujetaron por el brazo para que saliera del lugar, lanzando patadas y puñetazos a los trabajadores, alcanzando de lleno al jefe de servicios a la altura de las costillas y teniendo que ser atendidos en la Enfermería por los servicios sanitarios.

Finalmente, el interno fue conducido al departamento de aislados, no sin antes amenazar gravemente a los funcionarios allí presentes con expresiones como “no sabes lo que has hecho, te tengo que matar, a mi me queda poco aquí, cuando salga te tengo que encontrar en la calle, te tengo que quitar la vida”.

El interno agresor A.A.S. es de los catalogados como peligrosos debido a su trayectoria penitenciaria que comenzó en el año 2009, con múltiples expedientes disciplinarios dentro de la prisión por agresiones tanto a funcionarios como a otros presos.

Desde la sección sindical de Algeciras de Acaip-Ugt, instan a la Dirección de Botafuegos para que proceda a la mayor brevedad posible al traslado del interno a otro centro penitenciario más acorde al perfil que presenta, así como a que se remitan los partes de hechos al juzgado de guardia por si fueren constitutivos de delito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/denuncian-agresion-funcionarios-parte-interno-reincidente-botafuegos/20200813100757153103.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto