Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a 461 narcotraficantes en el Campo de Gibraltar en 5 meses

IAM/Redacción | 17 de Enero de 2019

persecución en el estrecho
persecución en el estrecho

La Guardia Civil tiene abiertas 242 operaciones por tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar desde que en agosto puso en marcha un plan específico contra el narcotráfico en la zona, un periodo en el que han sido detenidas 461 personas e intervenidos bienes por un valor superior a los 11 millones de euros.

Son algunos de los datos de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar ofrecidos hoy pro el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, durante un desayuno informativo en el que ha dado cuenta de los resultados operativos del plan de lucha en esta zona.

Durante su intervención, Azón ha detallado que a las 242 operaciones por tráfico de drogas abiertas pro los agentes del cuerpo hay que añadir otras 42 relacionadas con el blanqueo de capitales.

Ha cifrado en 76.617 kilos de hachís y 7.348 kilos de cocaína incautados, la intervención de 151 vehículos y 23 embarcaciones, una labor para la cual el cuerpo creó y reforzó unidades de investigación, así como el apoyo de unidades de reserva.

Azón también ha dado resultados de otras materias, desde el terrorismo a la lucha contra la violencia de género o la corrupción. Sobre este última ha detallado que en 2018 fueron detenidas pro blanqueo de capitales 1.918 personas y aprehendidos 339.226 de euros y 56.900 de otras divisas.

Respecto a la violencia machista, el máximo responsable de la Guardia Civil ha asegurado que el pasado año se realizaron casi 304.000 actividades de protección a víctimas con órdenes de protección activas.

Además ha señalado que en 2018 se desarrollaron 41.495 servicios de vigilancia en centros escolares y sus entornos para la prevención del consumo de tráfico de drogas y 2.402 intervenciones asistenciales con personas mayores.

Del capítulo de terrorismo, Azón ha dejado claro que la Guardia Civil no cesará en su "empeño" de esclarecer los atentados de ETA no resueltos, de perseguir a quienes cometan delitos de enaltecimiento ni tratar de incautarse el arsenal de armas y explosivos que aún pudiera tener la banda en su poder.

Sobre el terrorismo internacional, ha indicado que en los últimos cinco años el instituto armado ha culminado 57 operaciones con 115 detenidos y ha apuntado como retos de la lucha contra el yihadismo el aumento de intercambio de información e inteligencia, el seguimiento de los combatientes extranjeros y el refuerzo de las investigaciones a la financiación del terrorismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/guardia-civil-ha-detenido-461-narcotraficantes-campo-gibraltar-5-meses/20190117092947137890.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto