Imprimir

IU consigue un acuerdo que le permite retirar sus alegaciones a los presupuesto municipales de 2019

Algeciras al minuto | 14 de enero de 2019

alcantara
alcantara

Alcántara mantiene el rechazo de su grupo municipal a las cuentas generales del consistorio algecireño, pero considera salvados los proyectos que fueron objeto de alegación por su parte.

Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras para dar cobertura a los programas incluidos en las alegaciones presentadas por su grupo municipal a los presupuestos municipales para el presente ejercicio, y para las que han conseguido un encaje en las cuentas municipales.

Si bien, desde esta formación política considera que los presupuestos municipales para 2019, tal y como tuvieron ocasión que exponer en el debate plenario, no responde a las necesidades de la mayoría social algecireña; entiende que los programas que fueron objeto de alegación por parte de su grupo municipal y que responden a compromisos alcanzados por el conjunto de la corporación, encuentran acomodo con este acuerdo.

La consignación presupuestaria para impulsar la ayuda a la labor social que realiza la asociación AMBAE, mediante el funcionamiento de un comedor social  que atiende a un buen número de familias algecireñas; el arreglo de los muros y colectores de la plaza Salvador Baccarise, cuyo riesgo de desprendimiento viene siendo una preocupación largamente denunciada por los vecinos de esta zona de la ciudad y los arreglos demandados para el local de la asociación e mayores de la Unión, son los elementos que componen el acuerdo alcanzado y que demandaba IU en sus alegaciones presupuestarias.

“Este acuerdo viene a dar respuesta a viejas aspiraciones de colectivos sociales de nuestra ciudad y, si bien otros muchos proyectos y demandas vecinales se quedan en el tintero, consideramos positivo haber podido arrancar estos compromisos a un gobierno municipal a los que la mayoría absoluta les hace poco porosos a las demandas ciudadanas” afirmaba el portavoz municipal de IU, José Luis Alcántara.

De igual manera, Alcántara ha sostenido que, a pesar del acuerdo alcanzado, Izquierda Unida considera que los presupuestos municipales para 2019 no responden a las prioridades de gasto que necesita la ciudad y vienen a dar un paso más en la nefasta política económica del Partido Popular al frente de las cuentas municipales. “Ni tan siquiera la inclusión de estos proyectos pueden disimular unos presupuestos de todo punto de vista rechazables y que se muestran incapaces de afrontar los verdaderos problemas de nuestra ciudad” concluía el portavoz de Izquierda Unida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/iu-consigue-acuerdo-permite-retirar-alegaciones-presupuesto-municipales-2019/20190114182848137841.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto