Imprimir

IU La Linea solicita revisar la documentación sobre la peticición de la Ciudad como autónoma

Algeciras al minuto | 31 de enero de 2019

iu
iu

Izquierda Unida La Línea ha solicitado hoy por escrito al Ayto. la documentación exhaustiva que detalle la viabilidad jurídica y económica de La Línea como ciudad autónoma, así como la fecha fijada para la consulta popular al respecto.

Ya hace más de dos meses que el Ayto. con el alcalde Juan Franco a la cabeza, presentaron a la opinión pública de la ciudad la idea de solicitar la autonomía de nuestra ciudad como única solución a la desidia y el maltrato histórico al que nos tienen sometidos tanto el gobierno de la nación como la Junta de Andalucía.

El pasado 10 de enero, tras la propuesta presentada por Ángel Villar del Grupo Andalucista, en el Pleno del Ayto. se votó a favor de una campaña de información a la ciudadanía, así como una consulta popular.

Desde Izquierda Unida La Línea, hemos presentado escrito en el registro del Ayto. para que se nos facilite documentación detallada de la viabilidad jurídica y económica y se nos informe de todos los pros y contras de dicha idea.

Además, hemos pedido por escrito la fecha en la cual el alcalde y su equipo de gobierno realizarán la necesaria consulta popular.

Parece que, durante el mes de enero, el alcalde y sus acólitos han bajado el tono, cuando no callado, respecto a la idea bomba lanzada en noviembre.

Nos parece mentira que, ante tamaña idea, Juan Franco y su equipo de gobierno no la hubieran estudiado con profundidad o contactado con expertos en la materia antes de lanzarla. Ahora, camino de febrero, no sabemos nada al respecto y nos encaminamos a unas elecciones municipales en las que seguro esta idea será rescatada. Pero mucho nos tememos que dicha idea ha sido lanzada para el interés único del alcalde y su partido La Línea 100x100 y no pensando en el pueblo al que dice tanto defender.

Desde IU nos preguntamos si Juan Franco cree verdaderamente en la Línea como ciudad autónoma, o es otro escalón más del victimismo que él mismo se encarga de alimentar para erigirse a sí mismo y su partido como el único que defiende a esta ciudad y es que aquí todas y todos defendemos nuestro pueblo pero queremos las cosas muy claras y por escrito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/iu-lalinea-solicita-revisar-documentacion-peticicion-ciudad-autonoma/20190123151820138252.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto