Imprimir

El ministro del Interior destaca la labor de la coordinadora antidroga Alternativas

IAM/Redacción | 01 de abril de 2019

Encuentro con Coordinadora Alternativas
Encuentro con Coordinadora Alternativas

La secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha destacado junto al cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, en funciones, Fernando Grande Marlaska, “la satisfacción que han tenido” tras el encuentro mantenido esta tarde con la Coordinadora Alternativas en La Línea de la Concepción.

Por su parte, la socialista ha reiterado “el compromiso que el PSOE tiene con la labor de la organización, como así se ha demostrado a lo largo del tiempo y hoy se ratifica, más si cabe, ese compromiso con el encuentro que hemos mantenido”. Asimismo, Marlaska ha defendido “la actividad que realizan los colectivos sociales en el Campo de Gibraltar” y ha manifestado su admiración hacia la Coordinadora Alternativa.

Además, con este gesto, Grande Marlaska ha comprobado, in situ, la realidad del Campo de Gibraltar, una realidad que no le ha sido ajena en todos los meses que ha ejercido como Ministro del Interior; y que  ahora asume seguir conociendo más en profundidad en su condición de candidato al Congreso por la provincia de Cádiz. Según García, “se ha testado el termómetro social y qué mejor manera de hacerlo que con una referencia como es la Coordinadora Alternativas”. El ministro en funciones ha recordado que “el desafío que suponía la situación del Campo de Gibraltar para el Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto un enorme trabajo y esfuerzo para el Ministerio que represento y estoy satisfecho de los pasos que  hemos dado”.

La secretaria General del PSOE gaditano ha reafirmado que “la relación fluida que la Coordinadora Alternativas y su representante, Francisco Mena, ha mantenido a todos los niveles con el Gobierno de España y especialmente con el ministro Grande Marlaska hoy se hace más patente si cabe”. Asimismo, Marlaska, ha corroborado las palabras de la secretaria General del PSOE gaditano y ha tenido unas palabras de elogio hacia los Cuerpos de Seguridad del Estado, considerando que “sin ellos nada es posible, y que sin faltarle las ganas de lo que no disponían era de medios humanos y materiales para desarrollar su labor y en esas carencias es donde hemos puesto el mayor esfuerzo”.

Además, García ha defendido que “el Gobierno de España con la gestión socialista ha permitido que el Campo de Gibraltar, por primera vez, tenga un plan integral, estratégico y transversal en el que han participado más de diez Ministerios y en el que en su elaboración han participado de manera activa los agentes sociales y económicos campogibraltareños”. Ha seguido diciendo que “no es un tema menor para esta comarca, ya que la inversión global del plan anunciado por el Gobierno Central alcanza casi los mil millones de euros”· Una vez más, el actual cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, ha destacado que “para hacer el seguimiento de ese plan trasversal se ha contado en las comisiones de seguimientos con referentes de la sociedad civil con el objetivo de no perder la realidad de la comarca”.

También ha recordado García que “la Diputación de Cádiz ha aportado con acciones propias a ese plan transversal y ha demostrado con ello el firme compromiso con la comarca alineados siempre con firmeza ante lo que le aporte beneficios”. En este punto, la secretaria General del PSOE de Cádiz ha querido dejar claro que “el plan transversal sigue su curso a pesar de la falta de compromiso político de otras fuerzas, como así lo escenificó el propio alcalde de Algeciras, Ignacio Landaluce, en su condición de senador”. En este punto, ha dicho que “la paralización de los PGE del Gobierno de Pedro Sánchez tenían una buena agenda gaditana, como la inversión en infraestructuras tan importantes para el desarrollo de la comarca como la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y que, sin embargo, el propio Landaluce y los populares rechazaron”.

Por último, Grande Marlaska ha aseverado que “desde las Administraciones tenemos que poner todo lo que esté de nuestra parte para que los jóvenes y los niños del Campo de Gibraltar entiendan que la realidad social que se vive en algunas zonas de la comarca se combate a través de la educación y la formación teniendo con ello unas buenas expectativas de futuro”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/ministro-interior-destaca-labor-coordinadora-antidroga-alternativas/20190401222425139739.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto