Imprimir

El nuevo mapa político de Algeciras

Algeciras al minuto | 03 de diciembre de 2018

VOX toma la Plaza Alta
VOX toma la Plaza Alta

La carrera hacia las elecciones locales se presenta “calentita”. ¿Conclusiones tras las andaluzas?Casi uno de cada cuatro algecireños votó a VOX, que logró el 19,49 % de los votos, casi el doble que la media regional. Ciudadanos el partido más votado en la ciudad y el PP se convierte en la cuarta fuerza política.

A la vista de estos resultados y teniendo siempre presente que las elecciones locales tienen matices, una cosa está clara, la mayoría absoluta del PP en Algeciras terminará en Mayo y la aritmética plenaria puede hacer que el sillón de la alcaldía cambie de usuario.

 

El desgaste de gobernar, la deuda municipal en el pelotón de cabeza nacional y asuntos como la Acuamed, Algesa, OATV entre otros muchos no podrán ser maquillados con luces de navidad y desfiles de la Legión. Algo va a cambiar en Algeciras y cada voto contará más que nunca.

 

VOX obtiene 8.689 votos en Algeciras, el PP se ve superado por la derecha por dos partidos y la izquierda cae y cae. Algo está cambiando en la mente de los electores “especiales”, un nuevo mapa político se dibuja en la ciudad, el tiempo de las mayorías absolutas ya acabó en toda España y Algeciras no será una excepción.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/nuevo-mapa-politico-algeciras/20181203085557136677.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto