Imprimir

Pérez Custodio expone en Sicilia la propuesta municipal para el desarrollo turístico costero

IAM/Redacción | 07 de noviembre de 2019

La delegación algecireña, en Sicilia.
La delegación algecireña, en Sicilia.
La concejal de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha elevado hoy en la ciudad siciliana de Ragusa las principales propuestas locales para que Algeciras pueda mejorar la gestión de sus costas de cara a la implantación de un modelo de turismo sostenible hasta el año 2030

En el marco del proyecto Coasting, financiado por la Unión Europea y liderado por la FAMP, en el que Algeciras es una de las ocho ciudades piloto, se ha celebrado este congreso en Italia entre los participantes y el comité directivo.

Pérez ha hablado en su intervención de la importancia de la coordinación de las políticas regionales para la gestión costera integrada. Ha insistido en la importancia del compromiso de la empresa privada, la industria y el puerto en “este esfuerzo para alcanzar el objetivo de turismo sostenible en ciudades del Mediterráneo que, además de compartir un paisaje litoral, cuentan todas ellas con problemas parecidos consecuencia de una notable presencia industrial o portuaria”.

Trabajar en la creación de alianzas firmes entre municipios con características similares es lo que ha llevado a Algeciras hasta Sicilia. “De los diagnósticos ya realizados en las ciudades piloto se desprende que compartimos muchos problemas y que, por tanto, las soluciones van a ser también parecidas”, ha dicho Pérez al término de su intervención para recordar la importancia de un foro donde compartir experiencias.

La delegada de Turismo de Algeciras ha declarado que confía en que la inclusión de Algeciras en esta estrategia europea 'Coasting' dé pronto frutos en lo que a desarrollo y gestión de turismo sostenible se refiere.

Algeciras y Motril son las dos únicas ciudades piloto españolas de este proyecto europeo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/general/perez-custodio-expone-sicilia-propuesta-municipal-desarrollo-turistico-costero/20191107123736145295.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto