Imprimir

La plataforma por la sanidad pública volverá a manifestarse el próximo día 15 de noviembre

Redaccion | 17 de octubre de 2019

manifestación sanidad
manifestación sanidad
La plataforma de afectados por la sanidad pública del Campo de Gibraltar ha convocado una nueva manifestación para el próximo día 15 de noviembre, que recorrerá la ciudad desde el hospital Punta Europa hasta la Plaza Andalucía en reivindicación de una sanidad pública de calidad.

Bajo el lema "Por una sanidad pública digna, transparente y de calidad", los convocantes vuelven a pedir el respaldo masivo de la ciudadanía, que ya movilizó a más de 15.000 personas en septiembre de 2017 por una situación generalizada de hartazgo por el estado de la sanidad pública.

"Nos están dejando morir", reza otra de las proclamas de la convocatoria, que se está organizando a través de las redes sociales, y que partirá el 15 de noviembre desde el hospital Punta Europa a las 17.00 horas.

La falta de especialistas y la precariedad creciente en la atención sanitaria son dos de los aspectos sobre los que más hincapié hace la plataforma en las protestas que les han llevado a volver a convocar una manifestación. Otro de los detonantes ha sido el reciente cese del jefe de la unidad de Hemodinámica y Cardiología del hospital Punta Europa

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/salud/plataforma-sanidad-publica-volvera-manifestarse-proximo-dia-15-noviembre/20191017091543144697.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto