Imprimir

El PSOE y Apymeal coinciden en la importancia de reactivar la Mesa del Comercio

Algeciras al minuto | 02 de mayo de 2019

apymeal
apymeal

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, se ha reunido, junto con otros miembros de su candidatura, con la asociación de pequeña y mediana empresa de Algeciras Apymeal, donde ambas partes han coincidido en la importancia de reactivar la Mesa del Comercio.


“Los socialistas tenemos muy claro que para solucionar problemas y fomentar proyectos es vital el diálogo, por eso tenemos que reactivar un instrumento tan importante como la Mesa del Comercio. Es inaceptable que esta Mesa se haya reunido únicamente un par de veces, cuando a la vista está que es más que necesario hacerlo de forma asidua”, ha explicado Lozano.
Apymeal es la asociación a cargo del centro comercial abierto, un proyecto cuyo objetivo es la reanimación del centro de la ciudad a través del comercio. Lozano ha indicado que este es un proyecto de máxima relevancia para el PSOE, que ya lo contempla en su programa electoral.
“Llevamos meses insistiendo en la importancia de dialogar con los comercios, de dotar de financiación a este plan y de comprobar una mayor implicación del gobierno local en él. Todos hemos visto que Apymeal está realizando un gran esfuerzo para reanimar el centro, por ejemplo, con la fiesta infantil del 31 de diciembre, pero que el Ayuntamiento ponga a su disposición todo
su apoyo es vital para conseguir avanzar en el proyecto de centro comercial abierto”, ha recalcado
el candidato socialista a la Alcaldía.
Durante la reunión se trataron otros enclaves además del centro de la ciudad, como el mercado de abastos, en el que se han visto considerablemente reducidos los puestos. Tanto el PSOE como Apymeal consideran vital la reactivación de esta área con propuestas que modernicen el mercado y lo hagan más atractivo, dotando de vida al barrio de La Caridad.
La asociación ha hecho llegar a los socialistas una serie de reclamaciones, varias de ellas ya contempladas en el programa electoral que el PSOE prepara para las elecciones municipales.
Entre ellas se encuentran el apoyo a la consolidación del centro comercial abierto y el desarrollo
de un plan estratégico de comercio, hostelería y turismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/psoe-apymeal-coinciden-importancia-reactivar-mesa-comercio/20190502112623140332.html


© 2019 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto