Imprimir

Rescatan a dos inmigrantes en el Estrecho que llevaban horas perdidos en un kayak

Redaccion | 10 de julio de 2020

inmigrantes perdidos
inmigrantes perdidos
Dos jóvenes marroquíes han tenido que ser rescatados cuando navegaban perdidos y desorientados en un kayak en las aguas del Estrecho de Gibraltar, donde llevaban muchas horas navegando sin rumbo fijo.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido cerca de la medianoche de hoy cuando el kayak pudo ser localizado en mitad del Estrecho por un buque mercante que transitaba por la zona.

Salvamento Marítimo fue alertado por el capitán del barco, que notificó que el kayak se encontraba a unas 22 millas al noroeste de Ceuta y que en el mismo viajaban dos personas que no llevaban ni chalecos salvavidas.

La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al rescate y comprobó que se trataba de dos jóvenes marroquíes de 34 y 20 años respectivamente que se encontraban en un aparente buen estado de salud.

Los rescatados indicaron que habían salido por la tarde desde la localidad marroquí de Castillejos y que pretendían llegar a la península.

Los jóvenes han sido trasladados al puerto ceutí, siendo los inmigrantes puestos a disposición de la Policía Nacional tras comprobar la Cruz Roja Española que estaban en buenas condiciones físicas.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/rescatan-inmigrantes-estrecho-llevaban-horas-perdidos-kayak/20200710120535152259.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto