Imprimir

Con rizos y a lo loco de la mano de Rowenta

Redaccion | 04 de enero de 2021

Mujer se riza el pelo.
Mujer se riza el pelo.
El cabello siempre ha sido motivo de preocupación en el ser humano. Su papel ha sido muy  importante en según qué civilizaciones, hasta el punto de que en la antigüedad la posición social de una persona se medía en función de la longitud de su pelo. 

Igualmente la fortaleza y abundancia de cabello ha estado íntimamente ligada a la salud y a la vitalidad. Su escasez, por el contrario, ha sido vinculada a la vejez, a la enfermedad y en suma, a la decadencia.


En cuanto a la belleza, su papel ha sido determinante a través de los tiempos. Largo o corto; rubio, moreno o pelirrojo; liso o rizado; el ser humano siempre ha perseguido el cabello perfecto, aunque para ello haya tenido que recurrir a toda serie de cuidados y atenciones que dieron como resultado un mercado plagado de peinados, estilismo y artilugios complementarios que han ido evolucionando a través de los siglos, especialmente en esta era tecnológica por la que atravesamos, este es el caso de los rizadores.

 

En sus inicios, los rizadores debutaron como boliches y bigudíes. Las gente, haciendo gala de una desorbitada paciencia, calentaban  palillos cilíndricos con los que rizar sus cabellos en hornos normalmente destinados a la elaboración de pan.

 

¡Cuánto hubiesen deseado en aquella época poder disfrutar de un rizador de la marca rowenta!

 

Origen del rizador

 

Se puede decir que el predecesor del rizador tal y como lo conocemos hoy, se lo debemos al peluquero francés  Marcel Grateau. Su rizador, marcó un antes y un después en la historia de los rizos.

 

Fue por casualidad, peinando a su madre, que descubrió que con un giro de muñeca, el mechón conseguía una mayor ondulación. Dado su éxito lo patentó y desde ahí fue evolucionando hasta el momento actual.

 

Qué características debe tener un buen rizador

 
  • Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es que las tenazas estén hechas a base de placas cerámicas que proporcionen un calor homógeneo, no demasiado excesivo, para proteger el cabello.

  • Igualmente resulta muy interesante que incluya un regulador de temperatura para conseguir unos rizos bien definidos y que el pelo no se queme. La temperatura ideal debería oscilar entre los 160ºC y los 230ºC.

  • En cuanto a la potencia, es aconsejable que sea lo más elevada posible para conseguir un peinado duradero e impecable.

  • El  tamaño y diámetro también son fundamentales. Si prefieres unos rizos voluminosos y muy marcados, deberías utilizar un rizador cuyo cilindro tenga 24 milímetros de circunferencia. Si por el contrario, deseas solo una ligera ondulación, decídete por uno cuyo cilindro tenga mayor tamaño.

  • Asimismo, es imprescindible que el rizador se caliente rápidamente (de 10 a 15 segundos)

  • Como complementos, sería conveniente que incluyera guantes resistentes al calor, sistema de apagado automático y un cable los suficientemente largo que permita la libertad de movimientos.

Llegados hasta aquí te estarás preguntando qué rizador comprar que reúna todas estas cualidades, ¡pues acompáñanos y te lo contaremos todo!

 

Mejores rizadores de pelo 

 

Indudablemente existen muchas marcas y modelos en el mercado, sin embargo, entre todos ellos destacan los rizadores de la marca Rowenta,  especialmente por la versatilidad que ofrecen.

 

Otra cualidad muy a valorar es la rapidez de ejecución de sus rizadores, puedes lograr cualquier rizo en tan solo unos segundos. ¡Así de fácil!

 

Y no hablemos de la comodidad que brindan, ya puedes rizarte el pelo tranquilamente en casa y con la profesionalidad del mejor de los peluqueros. 

 

¡Pero no te vayas todavía que aún hay más!

 

Para que seas consciente del terreno que pisas, a continuación relacionamos una comparativa de algunos de estos magníficos rizadores.

 

Comparativa

  

Rowenta CF4132 Multistyler Elite es el rizador estrella de esta marca. Con un total de 14 accesorios, nada más y nada menos, permite realizar hasta siete peinados distintos. Su recubrimiento cerámico es altamente efectivo, así como su sistema de calentamiento que permite una temperatura constante de  180 °C. Como extra diremos que aporta un  brillo muy especial a tu pelo. 

Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls. Este rizador fue creado pensando en la durabilidad de los rizos y en suministrar un alto nivel de seguridad que evite dañar el pelo a cusa del calor que emite, gracias a su recubrimiento iónico. Además los rizos que se obtienen con él, están en consonancia con cada tipo de cabello. Alcanza una temperatura de 230°C. y se calienta en tan solo 30 segundos.

 

Rowenta Tenacilla Elite Cónica CF3242F0. Se  trata de un rizador de forma cónica con el que conseguir rizos naturales sin mucho esfuerzo es una realidad.  Su tecnología de revestimiento  Keratin & Shine permite obtener unos rizos suaves en cada pasada. Cuenta también con una temperatura de alta precisión, desde 120 °C hasta  200 °C. ¿Quién da más?

 

Como puedes observar, en Rowenta puedes elegir entre una amplia gama de rizadores con una relación calidad-precio inigualable. 

¿A qué esperas para conseguir el tuyo? ¡Entra ya en su web, estarán encantados de atenderte!


 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/general/rizos-loco-mano-rowenta/20210104105552157013.html


© 2021 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto