Imprimir

Socoservis salva la vida de una joven que sufría un atragantamiento en un restaurante de Getares

IAM/Redacción | 29 de julio de 2019

socorristas
socorristas

El equipo de emergencias de Socoservis, empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en las playas de Algeciras, salvó en la tarde de ayer la vida de una joven que sufrió un atragantamiento cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la playa de Getares.

Los hechos se produjeron alrededor de las 15.00 horas, cuando la madre de la afectada alertó a los servicios de emergencias de Socoservis de que la joven estaba se encontraba con dificultades respiratorias debido a un atragantamiento por la ingesta de alimentos.

Inmediatamente, se desplazaron hasta la zona el técnico de ambulancia y el jefe de playa de Socoservis, que intervinieron de urgencia para evitar la asfixia de la joven, de 24 años de edad, practicándole la maniobra de Heimlich.

Este método, también conocido como compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, mediante la presión ejercida sobre el abdomen del individuo.

Una vez recuperada del incidente, la joven fue trasladada al puesto de socorro de Socoservis, donde se garantizó su completo restablecimiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/socoservis-salva-vida-joven-sufria-atragantamiento-restaurante-getares/20190729081458142469.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto