Imprimir

El valenciano Francisco Toledo relevará a De la Encina al frente de Puertos del Estado

Redaccion | 21 de febrero de 2020

salvador de la encina
salvador de la encina

El Consejo de Ministros aprobará en breve el nombramiento del presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, como máximo responsable de Puertos del Estado, en sustitución del campogibraltareño Salvador de la Encina. La decisión parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos, que elige a un valenciano para ostentar el cargo.

 

Según publica el periódico El Levante, se confirman de este modo los rumores que apuntaban al próximo relevo de De la Encina, que sutituyó a Ornella Chacón en marzo del año pasado después de que esta renunciara al cargo por motivos personales. De hecho, Toledo ya sonó como sustituto de Chacón en ese momento.

Numerosas han sido las voces que se han alzado desde la comarca y la provincia en favor de la continuidad de De la Encina al frente del organismo. El propio alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez o el de Algeciras, Gerardo Landaluce han apoyado la labor del socialista dirigiendo Puertos del Estado.

Además, sectores portuarios como los transitarios o los propios sindicatos también habían mostrado públicamente su apoyo a De la Encina.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/valenciano-francisco-toledo-relevara-encina-frente-puertos-estado/20200221120747149038.html


© 2020 Algeciras al minuto

Algeciras al minuto

Periódico Algeciras  
©Copyright 2018. Algeciras al minuto