Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:06
Opinión

La ultraderecha nacionalista busca en el medievo justificación para sus políticas actuales con una idea totalmente infundada del islam como enemigo de Europa. La gran ironía de nuestro tiempo es que hoy tenemos más información que en el pasado, pero la veracidad de esa información se hace cada día más cuestionable.

Ahora los debates de televisión de los candidatos a la presidencia del gobierno de las elecciones generales del próximo 10-N llevan más normas que el manual de un reactor nuclear, y eso solo se explica por el miedo cerval de los propios candidatos al debate.

Una película de Amenábar recrea los últimos días de D. Miguel de Unamuno, en la Salamanca de 1936. De lo acontecido por D. Miguel, salvo aspectos cotidianos dramatizados en el film, se sabe casi todo. La cinta refleja la evolución en la conciencia de Unamuno, desde la euforia (...)

Quedan menos de veinte días para las votaciones del 10-N y el problema catalán no contribuye a facilitar el imprescindible consenso político que impida la propagación de esta crisis territorial -el más grave problema de este país- a todo el sistema constitucional.

El Tsunami democrático catalán tiene mucho de tsumani y poco de democrático. El Tsunami es como si se tratase de alguna especie de santo y seña o la respuesta que varias personas referentes del independentismo civil daban un día después de la sentencia del “procés” en las calles

Estamos conociendo constantemente aspectos del día a día de las administraciones públicas, del sistema de salud, de las pensiones, de los déficits, (que dicen que hay) de las personas en desempleo, de… Pero cuanta oscuridad sigue pesando sobre las dietas y pagos en especie que se pagan con dineros públicos.

En la obra de Charles Dickens existe una novela titulada “Historia de dos ciudades”, donde sus personajes resisten peligro tras peligro sin temor, como si el autor les tendiera una mano y no les dejará caer porque existen la compasión y la justicia en el mundo, que los llevará indemnes por encima de todas las cimas y todos los abismos.
¿Quién no ha oído hablar de Agustina de Aragón? Heroína de la guerra de la independencia, que, según se cuenta, sirvió una batería de cañones en la defensa de Zaragoza contra los invasores franceses.