Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:33
Opinión: Redaccion

Cartas al director. Nuestra bahía, su cortijo (I)

Por Antonio Benítez.

En el año 2005, con motivo del centenario de la creación de la Junta de Obras del Puerto, se publicó una espléndida edición de un libro extraordinario titulado “Puerto Bahía de Algeciras – entre dos mares y dos continentes – 100 años de Historia”, patrocinada por el Ente Público Puertos del Estado, el Ayuntamiento de Algeciras y el Puerto Bahía de Algeciras, y financiada con dinero de todos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)

Cartas al Director: Se repite la historia

Acabo de leer una noticia que esperaba desde hace años, nuestra céntrica calle Ancha se muere. Cuando leo las opiniones de los ciudadanos me doy cuenta de varias cosas, una de ella es la indignación que puede sentirse en la sociedad algecireña y la segunda del asombro que produce la noticia. Pero ¿tanto nos extraña?

Incoherencias. O coherencias contradictorias

Cada cual ve la feria como le va en ella. En el caso de la escolarización, educativa “o no” -primer punto de confrontación-, las diversas perspectivas no siempre son coherentes entre sí, aunque para sí lo sean, ya que se sustentan en intereses diversos e incluso contradictorios.