Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:40
Opinión: Redaccion

Cartas al director. La ruta de la mugre

Por Antonio Benítez

Señor Landaluce: A principios de julio de 2011, apenas mes y medio después de que fuese elegido alcalde de nuestra ciudad, le envié a su buzón – el buzón del alcalde, disponible entonces en la página web del Excelentísimo Ayuntamiento – un correo electrónico que no tuvo otra respuesta que un atento y considerado acuse de recibo automático enviado no por una persona sino por un organismo municipal, animándome a seguir “planteando mis inquietudes y sugerencias”.

Cartas al director. Un mal negocio

Por Antonio Benítez

A principios del mes en curso se hizo público el protocolo pactado por el alcalde de la ciudad, señor Landaluce, con los representantes del Ministerio de Defensa para satisfacer la necesidad que el Ministerio tiene, y el afán que tiene el gobierno municipal, de formalizar la cesión del edificio que fue sede del Gobierno Militar del Campo de Gibraltar.

Cartas al director. Surf en Tarifa

Por Federico Sierra

En las costas atlánticas de la península ibérica es muy frecuente el viento de poniente, el céfiro griego, el viento que me lleva a casa. Cuando tiene cierta intensidad y permanece constante durante varios días, se genera un efecto llamado fetch que origina unas olas, un estado de la mar, que se denomina según la altura de las olas marejada, fuerte marejada, mar gruesa, etc.

 

Cartas al director. La caridad

Por Antonio Benítez

El señor Landaluce (don José Ignacio) seguro que sabe que, a principios del pasado siglo, el casco urbano consolidado de la ciudad (que no era otro que el llamado casco histórico en el planeamiento urbanístico actual) estaba limitado al norte por el conocido entonces como Paseo del Calvario; al este, por la línea de costa; al sur, por el río de la Miel, y al oeste, por la travesía de la carretera Cádiz a Málaga (el Secano, para la gente de mi generación).

Cartas al director. Nuestra bahía, su cortijo (I)

Por Antonio Benítez.

En el año 2005, con motivo del centenario de la creación de la Junta de Obras del Puerto, se publicó una espléndida edición de un libro extraordinario titulado “Puerto Bahía de Algeciras – entre dos mares y dos continentes – 100 años de Historia”, patrocinada por el Ente Público Puertos del Estado, el Ayuntamiento de Algeciras y el Puerto Bahía de Algeciras, y financiada con dinero de todos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)

Cartas al Director: Se repite la historia

Acabo de leer una noticia que esperaba desde hace años, nuestra céntrica calle Ancha se muere. Cuando leo las opiniones de los ciudadanos me doy cuenta de varias cosas, una de ella es la indignación que puede sentirse en la sociedad algecireña y la segunda del asombro que produce la noticia. Pero ¿tanto nos extraña?

Incoherencias. O coherencias contradictorias

Cada cual ve la feria como le va en ella. En el caso de la escolarización, educativa “o no” -primer punto de confrontación-, las diversas perspectivas no siempre son coherentes entre sí, aunque para sí lo sean, ya que se sustentan en intereses diversos e incluso contradictorios.