Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:08
Opinión: Redaccion

Las barriadas existen por Daniel Moreno, secretario de organización del PSOE

Daniel Moreno
A los continuos titulares rimbombantes del alcalde solo los acompañan las promesas incumplidas y la falta de mejoras en nuestras barriadas, desatendidas durante una década, que ya pierden la ilusión ante el continuo bombardeo mediático de Landaluce asegurando arreglar acerados, dinamizar barrios o invertir en alumbrado.

Cartas al director. Dirigencias

Por Federico Sierra

El ministerio de Sanidad publica a diario el boletín de Actualización de la enfermedad por coronavirus en España. Los datos del boletín de hoy, día 15, que se refieren al del día anterior, de fecha 14/01/2021 constatan la mala evolución de la enfermedad, que desde hace ya varios días es noticia en todos los medios, tanto en prensa, como en radio y televisión.

Cartas al director. Al servicio del puerto (I)

Antonio Benítez

Una de las grandes ventajas de la época que nos ha tocado vivir es la posibilidad de poder oír y ver, una y otra vez, cualquiera de los acontecimientos de interés público que se celebran en las instituciones, grabados mientras suceden y puestos a la disposición de los interesados en ese escenario gratuito y universal que es la Red.

Cartas al director. La urbanización del Llano Amarillo

Por Antonio Benítez

En un comunicado publicado en la página web municipal – y repetido casi literalmente en los medios de comunicación hablados y escritos (digitales y convencionales) de la comarca – se da cuenta de que la Gerencia Municipal de Urbanismo de Algeciras ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle para la urbanización del frente norte del Llano Amarillo, promovido – fraternalmente - por el propio Ayuntamiento y por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).  

Cartas al director. Una llamada a la responsabilidad

Por Javier Mesa Méndez

En tiempos de Covid, se le ha atribuido a los jóvenes gran parte de culpa por la gran cantidad de infectados por coronavirus. Sin embargo, es cierto que muchos estudiantes, universitarios, trabajadores jóvenes, etc. han salido de fiesta sin cumplir con las medidas de seguridad pertinentes.

Cartas al director. Visión de un adolescente sobre la actualidad

Por Manuel Martín Prieto

Hoy en día la economía del país está en decadencia. Estamos atravesando una crisis que nadie esperaba. Los empleos no esenciales han de cerrar a las seis de la tarde. Esto claramente provoca percances en sectores como la gastronomía.

Cartas al director. Otro tipo de batalla

Por Miguel Carreño

En España, más de 2.600 militares se han movilizado para hacer frente a una de las peores guerras que hemos tenido en los últimos años. Esta vez les ha tocado luchar contra un emeigo atípico, el Covid-19. Además, esta batalla no ha transcurrido en un bosque o en un descampado, sino en lugares como las residencias de la Tercera Edad o en las UCI.

Cartas al director. La dictadura del puerto

Por Antonio Benítez

Con un interés digno de mejor causa, el gobierno de la Junta de Andalucía, representado por la señora Carazo, su Consejera de Fomento; el gobierno municipal, representado por el señor Landaluce (José Ignacio), su alcalde; las Cámaras de Comercio de Andalucía, representadas por el señor Sánchez Rojas, su presidente; unidos todos, al unísono, han hecho demostración pública de su apoyo a la “extraordinaria labor” que realiza la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, representada por el señor Landaluce (Gerardo), su presidente, en el curso de la jornada ¿técnica? Puertos, logística e intermodalidad como motores de actividad para el impulso económico de Andalucía, celebrada hace unos días en el auditorio Millán Picazo, a la mayor gloria del Puerto de Algeciras.

Cartas al director. El Albergue (y II)

Por Antonio Benítez

Decía yo que nuestro alcalde guardó silencio y miró hacia otro lado mientras sus camaradas de partido, y sus socios, se negaban en el Parlamento a urgir al Gobierno de nuestra Comunidad a “construir y/o habilitar un albergue público destinado a personas sin hogar en el municipio de Algeciras”.

Cartas al director. El albergue (I)

Por Antonio Benítez

El albergue es demandado a las administraciones públicas, y en particular al Ayuntamiento de la ciudad, por todos los colectivos asistenciales de la ciudad, desde "Algeciras Acoge" hasta la sección algecireña de APDHA (Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía), desde Cáritas Local hasta Banco de Alimentos, inútilmente, desde hace más de veinte años.

Cartas al director. Planitudes

Por Federico Sierra

Ya en los escritos más antiguos de la humanidad se encuentran referencias a la tierra plana, representándose como un disco plano y circular flotando sobre el mar, otros la consideraron un cilindro estrecho.

Cartas al director. La ruta de la mugre

Por Antonio Benítez

Señor Landaluce: A principios de julio de 2011, apenas mes y medio después de que fuese elegido alcalde de nuestra ciudad, le envié a su buzón – el buzón del alcalde, disponible entonces en la página web del Excelentísimo Ayuntamiento – un correo electrónico que no tuvo otra respuesta que un atento y considerado acuse de recibo automático enviado no por una persona sino por un organismo municipal, animándome a seguir “planteando mis inquietudes y sugerencias”.

Cartas al director. Un mal negocio

Por Antonio Benítez

A principios del mes en curso se hizo público el protocolo pactado por el alcalde de la ciudad, señor Landaluce, con los representantes del Ministerio de Defensa para satisfacer la necesidad que el Ministerio tiene, y el afán que tiene el gobierno municipal, de formalizar la cesión del edificio que fue sede del Gobierno Militar del Campo de Gibraltar.

Cartas al director. Surf en Tarifa

Por Federico Sierra

En las costas atlánticas de la península ibérica es muy frecuente el viento de poniente, el céfiro griego, el viento que me lleva a casa. Cuando tiene cierta intensidad y permanece constante durante varios días, se genera un efecto llamado fetch que origina unas olas, un estado de la mar, que se denomina según la altura de las olas marejada, fuerte marejada, mar gruesa, etc.

 

Cartas al director. La caridad

Por Antonio Benítez

El señor Landaluce (don José Ignacio) seguro que sabe que, a principios del pasado siglo, el casco urbano consolidado de la ciudad (que no era otro que el llamado casco histórico en el planeamiento urbanístico actual) estaba limitado al norte por el conocido entonces como Paseo del Calvario; al este, por la línea de costa; al sur, por el río de la Miel, y al oeste, por la travesía de la carretera Cádiz a Málaga (el Secano, para la gente de mi generación).

Cartas al director. Nuestra bahía, su cortijo (I)

Por Antonio Benítez.

En el año 2005, con motivo del centenario de la creación de la Junta de Obras del Puerto, se publicó una espléndida edición de un libro extraordinario titulado “Puerto Bahía de Algeciras – entre dos mares y dos continentes – 100 años de Historia”, patrocinada por el Ente Público Puertos del Estado, el Ayuntamiento de Algeciras y el Puerto Bahía de Algeciras, y financiada con dinero de todos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA)

Cartas al Director: Se repite la historia

Acabo de leer una noticia que esperaba desde hace años, nuestra céntrica calle Ancha se muere. Cuando leo las opiniones de los ciudadanos me doy cuenta de varias cosas, una de ella es la indignación que puede sentirse en la sociedad algecireña y la segunda del asombro que produce la noticia. Pero ¿tanto nos extraña?

Incoherencias. O coherencias contradictorias

Cada cual ve la feria como le va en ella. En el caso de la escolarización, educativa “o no” -primer punto de confrontación-, las diversas perspectivas no siempre son coherentes entre sí, aunque para sí lo sean, ya que se sustentan en intereses diversos e incluso contradictorios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad