Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:32
Opinión: Ángel Luis Jiménez

Por una sanidad pública de calidad

El pasado viernes miles de ciudadanos del Campo de Gibraltar clamaron en las calles de Algeciras por una sanidad pública de calidad. Los manifestantes denunciaban la falta de personal en los centros sanitarios y exigían soluciones.

La rabiosa actualidad de la Edad Media

La ultraderecha nacionalista busca en el medievo justificación para sus políticas actuales con una idea totalmente infundada del islam como enemigo de Europa. La gran ironía de nuestro tiempo es que hoy tenemos más información que en el pasado, pero la veracidad de esa información se hace cada día más cuestionable.

Miedo a los debates

Ahora los debates de televisión de los candidatos a la presidencia del gobierno de las elecciones generales del próximo 10-N llevan más normas que el manual de un reactor nuclear, y eso solo se explica por el miedo cerval de los propios candidatos al debate.

Cuanto peor, mejor

Quedan menos de veinte días para las votaciones del 10-N y el problema catalán no contribuye a facilitar el imprescindible consenso político que impida la propagación de esta crisis territorial -el más grave problema de este país- a todo el sistema constitucional.

El Tsunami Democratic

El Tsunami democrático catalán tiene mucho de tsumani y poco de democrático. El Tsunami es como si se tratase de alguna especie de santo y seña o la respuesta que varias personas referentes del independentismo civil daban un día después de la sentencia del “procés” en las calles

Dos Ayuntamientos: Algeciras y Valencia.

En la obra de Charles Dickens existe una novela titulada “Historia de dos ciudades”, donde sus personajes resisten peligro tras peligro sin temor, como si el autor les tendiera una mano y no les dejará caer porque existen la compasión y la justicia en el mundo, que los llevará indemnes por encima de todas las cimas y todos los abismos.