Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 12:55
Opinión: Begoña Curiel

'Bombas de basura' para África

Algunas informaciones (esas que comenté en otro artículo que “no caducan”) refrescan las barrabasadas del primer mundo que no cesan; ese que alardea de civilizado desde despachos de chaqueta y corbata.

Calle en tierra para un rescatador marítimo

begoña curiel
Iñigo falleció el 21 de enero de 2010 en el accidente del Helimer 207 de Salvamento Marítimo que se hundió en aguas de Almería. En el siniestro murieron sus compañeros Jose Luis López Alcalá, comandante piloto y Kevin Holmes, copiloto. El único superviviente fue Alberto Elvira Vallejo, el operador de grúa de la aeronave, que se precipitó al mar al regresar de una prácticas nocturnas rutinarias.

¿Caducan las noticias?

Sí.

Esa es la respuesta sencilla pero a veces... no. La cuestión es tan compleja como la maquinaria que decide cuándo una noticia deja de serlo. La información pasa por tantas manos, cabezas, horas, minutos y circunstancias que es prácticamente imposible –salvo excepciones– que no varíe su esencia original.

En eterno desequilibrio

Por más años que pasen, y van 29, persiste grabado a fuego el shock de mi primer contacto con la comarca. Llegué a Algeciras un noviembre de 1992 tras mil horas en un tren Bilbao-Málaga y un bus que me aparcó en un espantoso paseo marítimo. Traía la ilusión de los 23 años, la carrera de Periodismo recién terminada y los nervios por un posible trabajo en Radio Algeciras de la Cadena Ser.

Jetas rescatados

Ya llevan unos días en sus casitas los “rescatados” de Marruecos cuando el país norteafricano suspendió sus vuelos con España y Francia el 31 de marzo para frenar los contagios de coronavirus. Cuánto estarán disfrutando con las fotos de sus hollidays en pandemia. Enternecedor.