Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 07:33

CULTURA

LIBRE, Radio Petrarca, Versión desde el confinamiento

RADIO PETRARCA es una "multibanda" de versiones en español de los años 70,80 y 90. Dándoles a todas ellas una vuelta de tuerca y llevándolas a su terreno, donde mejor saben moverse sus componentes.... EN EL DIRECTO Y MONTANDO LA FIESTA con todos aquellos que quieran acompañarles, pues si en algo se destacan es en la interacción en todo momento con el publico.... "UN BUEN ESPECTÁCULO NUNCA SERÍA POSIBLE SIN UNA BUENA COMPLICIDAD DEL PÚBLICO" ( palabras de Migué Mateo - vocalista de la banda). 
Este proyecto nació en Octubre de 2018, así que se puede decir que es relativamente nuevo. Pero todos sus componentes son músicos reconocidos de la comarca del Campo de Gibraltar que llevan en esto de la música, el que menos, 20 años.
Desde su nacimiento hasta el parón a causa de la crisis del Covid19 han tenido la oportunidad de hacer medio centenar de conciertos por las provincias de Cádiz y Málaga.
Están esperando "que pase todo esto", para mostrar otra vez de nuevo lo que son capaces de montar en directo, aprovechando este parón para aumentar el repertorio, plantear nuevas ideas para el directo y sobre todo y mas importante "hacer disfrutar a la gente" sobre todas las cosas.
A parte del repertorio de versiones standard de la banda (unos 40 temas), han montado otro formato que lo han llevado a cabo con gran éxito de crítica y público. "El Karaoke Petrarca", donde todo aquel valiente que se atreva puede subir al escenario con la banda a cantar en directo el tema que elija de una lista de más de 50 clásicos españoles.
LIBRE, Radio Petrarca, Versión desde el confinamiento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad