• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 09:18

DEPORTES

Enerdrink UDEA cierra la primera fase con un contundente triunfo 75-50 antes Real Betis

Enerdrink UDEA cierra la primera fase de la competición con un contundente triunfo 75-50 antes Real Betis Energía Plus, en un partido con las gradas del pabellón doctor Juan Carlos Mateo llenas de público, y encara con confianza la segunda fase de la competición en Liga EBA.

Con este triunfo, el equipo algecireño pasa a la siguiente fase de la competición del grupo D la Liga EBA como el primero del grupo D-B, con 14 partidos ganados y 2 perdidos.

Gracias a estos triunfos en la primera fase, Enerdrink UDEA encabeza ya la clasificación de ascenso del grupo D, en la que se enfrentará a los equipos de Marbella, Melilla, Coín, Cazorla, y Andújar.

Enerdrink UDEA pasa a la segunda fase con 6 partidos ganados y dos perdidos, al haberse clasificado la Unión Linense de Baloncesto, pese a haber perdido su partido de hoy.

UDEA comenzó su partido ante Real Betis Energía Plus dubitativo, e incluso llego a estar por debajo en el marcador en varias ocasiones de los dos primeros cuartos.

Sin embargo, ya en el descanso ganaba de 10, y la diferencia se fue agrandando conforme avanzaba el partido y los jugadores algecireños centraron su juego.

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, felicitó al equipo rival, y en relación a su pase a la segunda fase, señalo que espera que su equipo respondan al máximo y se vea un buen baloncesto.

Malla no quiso hacer comparaciones con lo sucedido el pasado año, en el que su equipo también pasó a la segunda fase con 6 victorias, porque aseguró que tanto su equipo como sus rivales son distintos y las circunstancias también lo son.

Consideró que el trabajo de la primera fase ha estado muy bien hecho, y UDEA es un equipo grande que sabe hacer las cosas. Pese a ello Malla reconoce que hay que estar acostumbrados a saber ganar y también a saber perder, porque el deporte es ganar y perder.

El capitán del equipo algecireño Javi Fernández agradeció al público el apoyo que cada sábado da a su equipo y que es muy superior a lo que se ve en otros campos.

Fernández tiene confianza en qué la segunda fase de la competición su equipo conseguirá muchos triunfos porque tiene un buen plantel de jugadores.

Enerdrink UDEA cierra la primera fase con un contundente triunfo 75-50 antes Real Betis