Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 11:43

DEPORTES

El Enerdrink UDEA se clasifica para la fase de ascenso de la liga LEB

Enerdrink UDEA Algeciras se ha colado en la liguilla de ascenso a Leb Oro tras ganar a Cat&Rest Intragas-Clima Club Deportivo Ponferrada por 82-60, y que se dieran los dos resultados que necesitaban: que perdiera Morón y ganara Marbella, con lo que se clasificó en sexto lugar de la conferencia oeste de la leb Plata.

Enerdrink UDEA pasa al grupo A-1 con 5 victorias y 5 derrotas, y se enfrentará al Barsa, Girona, Murcia, Menorca, Gran Canaria y Prat, en la pelea por ascender a Leb Oro. El objetivo de UDEA para final de temporada, la permanencia en Leb Plata, está asegurada en febrero.

En lo que se refiere al partido contra Ponferrada, arranque decidido de los de Malla con parciales dominantes y 5 triples (3 de miki), y buen papel de Kelly, para terminar de 27-19.

En el segundo, la diferencia de Enerdrink UDEA fue aumentando gracias por un buen juego interior, triples y algún contraataque, controlando en todo momento las acometidas leonesas, y poniendo la máxima diferencia en el marcador de 22 puntos, para irse al descanso con 43-26.

Excelente juego interior con la aportación de Kelly, Robinson y Mus Barro.

En el tercer periodo Enerdrink UDEA desplegó de nuevo su mejor juego, elevando la diferencia a 27 puntos, para finalizar con un 63-43.

En el último cuarto, intercambio de canastas, siempre con mejor juego local, tanto en jugadas dentro de la pintura como en los tiros exteriores, acrecentando el dominio y la diferencia en el marcador, para terminar 82-60.

Miki Ortega (20), Andrew Kelly (19), y Mus Barro (18), fueron los más destacados de cara al aro, siendo Kelly el más valorado con 30, por sus 9 rebotes, los mismos que Mus Barro.

De los leoneses, el más valorado fue Sean MC Donnell, con 37 de valoración por 26 puntos y 9 rebotes.

Tras el final del partido, jugadores y publico esperaron en la pista la finalización del partido de Morón (ya se conocía el triunfo de Marbella) y al conocer la derrota de los sevillanos, explosión de júbilo de jugadores, directivos y los más de 1500 espectadores que contemplaron el partido.

En el descanso tuvo lugar la actuación de Stylo Urbano Center Algeciras, una escuela especializada en danza urbana y danza moderna situada en la calle comandante Gómez Ortega de Algeciras.

El Enerdrink UDEA se clasifica para la fase de ascenso de la liga LEB
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad