Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:40

Victoria del UDEA Algeciras al Cordobabasket (90-72)

Enerdrink UDEA ha tenido que trabajar duro esta tarde en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras para derrotar al equipo Muser Auto Córdobasket, con un tanteador final de 90 a 72. El encuentro ha contado con una magnífica entrada de público para apoyar al equipo local.

Los de Javier Malla han tenido que luchar hoy para lograr su 14 victoria en el grupo D-B de la Liga EBA y se mantienen como único equipo masculino invicto en ligas españolas.

Aunque el partido comenzó con dominio algecireño y al final del primer cuarto la ventaja era de 8 puntos para los de UDEA, en el segundo cuarto se acortaron las distancias y la ventaja era de solo dos puntos al descanso.
Al inicio del tercer cuarto los cordobeses consiguieron empatar la 51 el partido pero un cambio en la defensa udeista de individual a zona supuso el despegue en 12 puntos del equipo algecireño al termino del tercer periodo.



En el último cuarto, como viene siendo habitual, la superioridad física de los hombres de UDEA hizo el resto y la diferencia subió hasta los 18 puntos del final.

El entrenador de UDEA, Javier Malla, señaló que Cordoba ha hecho un enorme partido y su equipo ha ido creciendo, tiene un jugador que es verdaderamente decisivo y en el segundo cuarto lo hemos gestionado muy mal y de ahí los resultados en ese periodo.

Sin embargo el entrenador algecireño destacó que Córdoba ha hecho gran partido que nos ha impedido hacer nuestro juego ofensivo y aunque ha habido pocas rotaciones, el balance general ha sido positivo porque las nuevas incorporaciones han dado la talla.

Reconoce que el resultado final puede ser un poco ficticio porque el encuentro ha estado siempre muy igualado pero estoy muy satisfecho.

Malla reconoce que en este partido no se han realizado muchas rotaciones con los jugadores más jóvenes pero está muy satisfecho con el equipo como tal, puesto que le permite rotaciones y que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando al equipo.



Entre los jugadores algecireños el MVP fue de nuevo Andrew Kelly con 35 de valoración, 22 puntos, y 12 rebotes y 5 asistencias.

Le sigue Miki Ortega con 19 de valoración gracias a sus 21 puntos, tres de ellos triples, 89% de efectividad en tiros libres, y sus cinco asistencias.

Precisamente Miki Ortega señaló que ha sido un partido muy complicado porque Córdoba tiene unos jugadores excelentes y han hecho un gran partido.

El jugador linense de UDEA señaló que es muy difícil mantener un ritmo elevado durante los 40 minutos de partido, pero que en su mayor parte UDEA consigue esa efectividad que le permite ganar los partidos.
También tuvo un excelente papel Jaws Nebwi con 18 de valoración y 13 rebotes; Rubén Perea con 12 de valoración y cuatro triples; y David Stachowskij, que consiguió 12 puntos y 5 rebotes.

En las filas cordobesas el mejor jugador fue Ángel López con 18 de valoración gracias a sus 15 puntos y 3 rebotes; seguido de Kaison Randolph con 17 de valoración, al haber conseguido 18 puntos y 5 rebotes.

El entrenador de Córdobasket, Jesús Lázaro señaló al término del encuentro que quizá la clave del encuentro estuvo tras el empate en el que UDEA consiguió un parcial de 14 a 0 por un cambio de la defensa en zona.
Además Lázaro reconoce que UDEA juega muy bien al final de los encuentros, gracias a la fortaleza física de los jugadores que posee, y de los que adolece su equipo.

La falta de acierto de sus jugadores también es uno de las claves de la derrota del equipo cordobés que sin embargo aspira a estar entre los 5 primeros y hacer un buen papel en la segunda fase.

En el descanso del encuentro jugaron un partidillo el equipo minibasket del Construcciones Cabello Deportivo Algeciras, que al término del encuentro se fotografió y pidió autógrafos a los jugadores udeistas.

Victoria del UDEA Algeciras al Cordobabasket (90-72)