Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:34

General

Dar valor por medio de biorrefinerías al alga asiática: Valorización del alga invasora

Hoy se estrena el reportaje audiovisual del proyecto  "Valorización del alga invasora", premiado en la V edición de los premios I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en su categoría de "Iniciativa en el ámbito universitario".

 El objetivo de este proyecto "convertiría un problema en una fuente de ingresos, ya que busca mediante un proceso químico dar valor al alga asiática, especie invasora que está asolando la s playas y fondos marinos de muchas zonas de  la provincia de Cádiz".

En el reportaje se explica el concepto de biorrefinería, que a todas luces realizará las funciones de una convencional, es decir, con una materia prima se sacan diferentes productos que tienen valor en el mercado, y todos sabemos que, si algo tiene valor en el mercado, ya no es desecho, es una fuente de ingresos y se "acabó el problema".

El reportaje se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de Cádiz en Puerto Real, el responsable del proyecto, el investigador José Luís García nos acompaña (explicando d e manera docente), por todo el proceso en las distintas instalaciones dedicadas a este proyecto.

De especial interés es el concepto de "biorrefinería" algo en lo que se ahonda en el reportaje.

 ¿Estamos en los albores de convertir una especie invasora y muy perjudicial en un recurso económico? La investigación está en marcha y está premiada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

 

Dar valor por medio de biorrefinerías al alga asiática: Valorización del alga invasora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad