Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:32

SALUD

2.- ¿Por qué como cuando como?: Alimentación Emocional. Por Inmaculada Rodríguez

En este nuevo vídeo, perteneciente al programa de "Alimentación Emocional", analizamos el porqué la fuerza de voluntad no es suficiente para romper las cadenas con tu alimentación emocional. Vivimos en una ambiente obesogénico. Este es el nombre que se le da a un ambiente que estimula el sedentarismo, que nos incita a comer más y de mala calidad. Además, nuestra sociedad alimenta el estrés, la depresión, la ansiedad, la insatisfacción y la soledad, y todo esto repercute muy negativamente en el modo como nos relacionamos con la comida. Por si todo esto te parece poco, además somos víctimas de una orquestada operación de neuromarketing que nos bombardean constantemente el subconsciente para convencernos de qué debemos consumir.

Una industria alimentaria que ha sabido sacar provecho de la conexión que existe entre las emociones y lo que comemos, y crear alimentos con un alto poder adictivo que nos lleva a hacer conductas tan irracionales, como consumir cuando estamos ansiosos aquello que no sienta peor, nos alimenta menos y nos engorda más. A lo largo de este programa trataremos de comprender este comportamiento pues solo si nos conocemos bien si desciframos nuestros más recónditos resortes inconsciente podremos cambiar nuestra relación con la alimentación emocional. 

Sobre Inmacualda Rodríguez 

Mi nombre es Inmaculada aunque tanto mis pacientes como mi familia y mis amigos me llaman Lala y lo de "Psico-Lala" fue una ocurrencia de mi hija. Llevo más de 20 años trabajando en el Centro de Tratamiento de Adicciones de Algeciras y he podido observar como muchas adicciones se gestan por las dificultades en la regulación emocional. Desde hace ya más de 10 años dirijo varios grupos de Entrenamiento Emocional y en principio este canal fue concebido como soporte a estos grupos. Creo que el esfuerzo estará suficientemente rentabilizado si, además, este canal puede ayudar a otras personas. También es un reto personal dado que lo que más me apasiona es aprender y realmente este es un gran campo para desarrollar mi pasión.

El canal va dirigido a mejorar la gestión de nuestras emociones y en principio ha nacido con tres programas estructurados que abordan ámbitos distintos: La prevención de recaídas de conductas adictivas, los conflictos de pareja, y las competencias emocionales básicas.

Link a su canal de youtube

2.- ¿Por qué como cuando como?: Alimentación Emocional. Por Inmaculada Rodríguez
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad