Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:23

SUCESOS

Cinco rescatados y detenidos en pleno temporal en La Línea, las narcolanchas no entienden de virus

La Guardia Civil los rescata junto al puerto de La Atunara cuando pretendían salir a mar abierto pese al fuerte temporal que azota al Estrecho

Ni el temporal ni el coronavirus los frena. Cinco supuestos narcotraficantes han sido detenidos este miércoles en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras tener que ser rescatados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad debido al intenso temporal que azota al Estrecho de Gibraltar.

Los hechos se han producido a mediodía. La narcolancha intentaba salir del puerto de La Atunara aunque el oleaje se lo estaba poniendo realmente difícil a sus ocupantes.

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han intervenido en la operación, que se ha saldado con la detención de los cinco ocupantes de la narcolancha por contrabando, ya que estas embarcaciones son consideradas género prohibido.

Suspendido el tráfico marítimo en el Estrecho
El temporal de levante que afecta a la zona es de tal envergadura que Puerto de Algeciras ha suspendido todas las salidas de camiones tanto con Ceuta como con Tánger Med. La terminal de contenedores del puerto algecireño también se encuentra parada y los fondeaderos desalojados. El viento de levante sopla con el Estrecho con vientos de 50 nudos y rachas de hasta 80, lo que hace que la navegación sea imposible.

Cinco rescatados y detenidos en pleno temporal en La Línea, las narcolanchas no entienden de virus